Piloto tomó a golpes a otro, tras una mala maniobra

El pasado domingo se vivió un verdadero “papelón” en el Karting Mendocino, cuando se disputaba la segunda serie de la categoría Súper 4 Tiempos.

Martín Avendaño (kart 65) y Ayrton Malizia (kart 25) venían disputando una posición (lejos de la punta) y habían tenido varios roces en pista. Pero todo se desencadenó cuando en la famosa “curva de la discordia” Avendaño no hizo aparentemente una buena maniobra, impactó contra el kart de Ayrton Malizia y ambás máquinas se detuvieron.

Malizia se bajó rápidamente del kart y todos creímos que iba a acomodar su kart para continuar la carrera, pero no, se dirigió a Avendaño y le comenzó a dar golpes en plena competencia (tal como se ve en las fotos). Se desató un lío bastante importante, porque las personas más cercanas al hecho ingresaron a pista para calmar la situación, mientras algunos karts todavía seguían en carrera. Entre la confusión, hubo empujones, insultos y más.

El comisario deportivo Luis Llobel bajó de la torre y se dirigió al lugar donde “los hechó del kartódromo” a viva voz, excluyéndo a ambos pilotos del evento. Todo se calmó rápido y el evento continuó sin problemas. Luego, Llobel confirmó que los kartistas deberán dar sus explicaciones y descargos en Federación.

Un hecho lamentable y que le hace muy mal al deporte.

DESCARGO

Luego del hecho extra deportivo que ocurrió el domingo pasado en el Karting Mendocino, el piloto involucrado Ayrton Malizia nos escribió para realizar su descargo.

“Quiero disculparme públicamente por mi actitud del domingo pasado en el karting al personal de Federación, el público presente y Martín Avendaño. Se que estuve mal, estoy arrepentido por lo sucedido. Fue un momento de calentura, al margen de las maniobras de quien tuvo la culpa o no esto, creo que las situación no se define a las piñas” dijo Ayrton Malizia al respecto.

Más Noticias