Julián Santero apostó fuerte y pensó en dos pilotos ganadores para los 1000 kilómetros. El de Mendoza le consultó a la ACTC y le bajaron el pulgar.

Se sabe que el tema de los invitados para los 1000 kilómetros no es un tema menor. Varios pilotos ya trabajan en esta cuestión y hasta ya hay tripulaciones confirmadas para lo que será la competencia del 19 de agosto en el autódromo de Buenos Aires. Sin embargo, otros no la tienen tan fácil. Julián Santero intentó contar con dos pilotos de experiencia para esa importante carrera. Pero cuando el mendocino consultó por ellos en la ACTC, estos no fueron autorizados para ser parte.

Ambos muy allegados a Santero. Uno de ellos Facundo Chapur y el otro Bernardo Llaver. Los dos pilotos del Súper TC2000 no fueron autorizados por la ACTC y es por eso que el de Dodge tendrá que pensar en otras alternativas, las cuáles todavía parece que no están claras. Para contar con ellos, ambos deberían disputar alguna competencia en la divisional menor, la misma política que con otros pilotos.

Llaver es el último ganador del Súper TC2000 en el equipo Chevrolet, tuvo muy buenos resultados en los últimos años en una de las categorías más importantes del país. El mendocino tuvo un paso por el TC Pista hace algunos años, pero ahora está alejado del ala de la ACTC. Por ende no fue autorizado por la categoría. Por otro lado, Chapur también es parte de la más tecnológica de Sudamérica y ganó este año. Pero le pasó lo mismo que Llaver, aunque él nunca estuvo en ninguna categoría de la ACTC, y es por eso que también le bajaron el pulgar.

Ahora Santero tendrá que analizar otras alternativas, las cuales no abundan y menos si es obligatorio tener dos pilotos. Ya con dos amigos no podrá contar.