El cordobés Facundo Chapur jugó los números correctos y se adueñó del Gran Premio Quini 6. La quinta etapa anual del presente Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 se llevó a cabo en el mítico autódromo “Ciudad de Rafaela”. Allí quedó evidenciada la contundencia del piloto de la escuadra Citroën Total Racing Súper TC2000 Team que arribó primero a la bandera a cuadros escoltado por Emiliano Spataro (Renault Sport) y Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF).

SANTERO SUMÓ PARA EL CAMPEONATO

Distintas circunstancias alejaron a Julián Santero de pelear por el triunfo en la 5ta fecha del Súper TC 2000, disputada en el veloz autódromo de la ciudad de Rafaela. Cuando marchaba 2do en pista pero con un recargo, el mendocino rompió en los últimos giros un neumático del Corolla alistado por el Toyota Gazoo Racing Argentina, y tras ingresar a boxes llegó luego en la 12ma posición a la bandera cuadriculada, sumando algunos puntos para el campeonato.

Con grandes expectativas comenzaba la carrera para Santero, quien partiendo desde la 2da ubicación mantuvo ese puesto tras la partida. Sin embargo tras cumplir una vuelta de la prueba, se pasó en la chicana 1, lo que le generó un recargo de 10 segundos.

A partir de allí, el de Mendoza siempre se mantuvo 2do en pista detrás de Facundo Chapur, y recortando los tiempos para ir ascendiendo en el clasificador, pero distintas situaciones en pista que originaron autos de seguridad, más la rotura de un neumático sobre el cierre de la prueba, alejaron a Julián de la posibilidad de cerrar un gran fin de semana, terminando 12mo la prueba tras haber ingresado a boxes para hacer el cambio del neumático dañado.
Con 5 fechas del campeonato de Súper TC 2000 disputadas, Santero se mantiene en la 7ma posición en el mismo sumando un total de 57 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 22 de Julio en el autódromo “Zonda” Eduardo Copello de la ciudad de San Juan.

Julián Santero: “Teníamos todo para ganar y dimos todo para conseguirlo. Lamentablemente las carreras a veces nos tienen preparado un destino adverso y este fue el caso, primero con una penalización por haber cortado la chicana 1, y luego con la rotura del neumático cuando dábamos todo para descontar lo recargado. Destaco la gran performance que tuvimos todo el fin de semana, el Corolla estuvo contundente siempre y eso quedó claro en cada salida a pista. No puedo negar que estamos amargados por la oportunidad que acaba de pasar de pelear por el triunfo, pero con este nivel de rendimiento el futuro seguramente nos verá celebrando y cambiando nuestra tristeza de hoy por muchas más alegrías”.

LLAVER, ENTRE LOS DIEZ DE RAFAELA

El mendocino venía haciendo una gran carrera, pero la rotura de un neumático lo mandó a boxes. Después remontó y pudo finalizar 10º.

Bernardo Llaver terminó la quinta competencia de la temporada el Súper TC2000, en el veloz trazado de Rafaela, con un sabor agridulce. Porque si bien finalizó en la 10ª colocación, el piloto mendocino pudo haber terminado más arriba y muy cerca del podio, si no hubiera sido por el reventón del neumático delantero, que le impidió transitar normalmente la última chicana del trazado, y una posterior penalización justamente por saltar esa curva.

Con el Cruze Nº2 del Equipo YPF Chevrolet, el Berni comenzó la quinta final del año a buen ritmo y superando rivales. Tras partir desde la 10ª colocación, rápidamente avanzó en la clasificador. Y cuando se ubicaba en la cuarta posición, lo sorprendió la rotura del neumático. Tras ingresar a boxes, el mendocino rápidamente volvió a la competencia, aunque con la penalización de los 10 segundos. Así y todo se las ingenió para cruzar la meta entre los diez primeros y sumar puntos en una competencia muy complicada, que terminó ganando Facundo Chapur.

“Fue un domingo complicado, venía con buen rendimiento, avanzando, pero se rompió un neumático y entré a boxes para reemplazarlo. En esa rotura no pude hacer la chicana y por eso me penalizaron, terminamos en el 10º lugar pero podríamos haber quedado en el 6º puesto”, manifestó Llaver.

De esta manera, el piloto de San Martín se ubica en la quinta colocación del certamen, con 57 unidades, a 44 puntos del líder Facundo Ardusso.