Tras un buen avance, Julián Santero logró el objetivo de sumar puntos importantes tras terminar en la 6ta posición en el “Desafío de las Estrellas”, competencia de larga duración con partida por sorteo y carga obligatoria de combustible, que el Turismo Carretera disputó por su 7ma fecha del año.

Partiendo desde la 16ta posición en la cual le tocó la bolilla sobre la Dodge que prepara el Coiro Dole Racing, el mendocino elaboró un buen avance inicial que le permitió saltar hasta la 12ma posición ya en el primer giro de carrera. Luego, llegó con el transcurso de los giros en una primera parte cortada por las neutralizaciones hasta el 7mo puesto, pero intentando atacar el puesto de Manuel Urcera, se pasó un poco en uno de los frenajes y cayó hasta el 10mo lugar en el cual entró a realizar la recarga de combustible en el giro 21, quedando en esa misma posición una vez que se estabilizó la competencia. Con el despiste de Leandro Mulet, avanzó hasta el 9no lugar antes del último pace car, y tras el relanzamiento se mantuvo en esa ubicación al llegar a la bandera cuadriculada. Sin embargo con la exclusión de quien había ganado, Juan Manuel Silva, más los recargos de Luciano Ventricelli y Gastón Mazzacane, el de Mendoza fue reubicado en la 6ta posición final. La victoria en definitiva quedó en manos de Emanuel Moriatis (Ford).

En el campeonato de Turismo Carretera con 7 fechas disputadas, Santero asciende y ahora se ubica en el puesto 20, sumando un total de 113,5 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 29 de Julio en el autódromo de la ciudad de Rafaela, en lo que será la “Carrera del Millón”, competencia que otorga un millón de pesos al ganador.

Julián Santero: “Contento con la buena final que pudimos hacer y con la buena cantidad de puntos que nos llevamos y habíamos venido a buscar. El auto fncionó muy bien en la primera parte de la carrera y eso nos permitió avanzar fuerte, hasta que me paso un poquito tras uno de los relanzamientos cuando intento pasarlo a Manu Urcera, y pierdo algunos lugares. El equipo después hizo una buena recarga y nos devolvió en el puesto 10, y a partir de allí en la parte final de la competencia las diferencias se estabilizaron, por lo cual no pudimos avanzar mucho más, llegando en pista en el noveno lugar, pero luego nos vimos beneficiados con una serie de sanciones que nos llevar hasta un buen sexto puesto. A seguir ahora con buen ritmo y mantenernos peleando bien arriba para dar todo luego del largo receso, e intentar llegar a los puestos de playoff”.