Bernardo Llaver está quinto en el campeonato. Con su Chevrolet ya ganó una carrera y desea llegar con chances a la última fecha del 2018

Bernardo Llaver, el Zorro mendocino, viajará en esta oportunidad al patio de su casa para tratar de seguir haciendo las cosas de la mejor manera y de esa forma seguir prendido en el campeonato. El de Chevrolet, que ya ganó una carrera en Potrero de los Funes, está quinto en la tabla de posiciones y no le pierde pisada a sus rivales. El de Mendoza está a 44 pts del puntero Facundo Ardusso y a 21 de su compañero Agustín Canapino que está en el segundo lugar.

Cuando se le preguntó que análisis realizó de la primera mitad del 2018, quién conduce el auto número 2 comentó: “El primer semestre creo que fue positivo porque pude ganar una carrera y porque estoy entre los cinco mejores del campeonato. Lo que tengo que mejorar es la regularidad ya que es fundamental para poder pelear de lleno el campeonato. Se que no es fácil estar siempre adelante en el Súper por el nivel de pilotos que tiene pero lo intentamos permanentemente”.

En cuanto a la importancia del nuevo capitulo que se pondrá en juego desde el sábado en San Juan, Berni expresó:  “La del domingo no es una fecha que desequilibre pero si es importante para sumar. Hay penalizaciones y es acá donde tenemos que sumar más que lo que están arriba mío en el campeonato. Si puedo clasificar bien será excelente para poder partir por delante de Facundo Ardusso”.

En otros temas, el ganador de la cuarta fecha del calendario señaló que se está más cerca de la marca del rombo. “Me parece que Renault no es tan superior como en las primeras carreras, estamos todos un poco más cerca, se emparejó mucho y todos estamos más apretados”.   

Llaver sabe que tiene que seguir siendo prolijo y sumando puntos en cada una de las fechas. Sabe que Agustín es el referente y es a quien primero tiene que ganarle. No es fácil pero tampoco imposible. Las carreras hay que correrlas y completarlas. Bernardo Llaver maduró mucho, es rápido y cuenta con un Cruze muy competitivo para seguir metido el grupo de elite que tiene el Súper TC 2000 para la definición del campeonato.