SANTERO LLEGÓ ENTRE LOS DIEZ

Tras tener que largar desde el fondo, Julián Santero mostró una buena recuperación en lo que fue la 6ta fecha del año del Súper TC 2000 en el siempre difícil autódromo “Zonda” Eduardo Copello de San Juan. El mendocino logró un buen avance y pudo llegar en la 9na posición a la bandera cuadriculada, para así sumar algunos puntos en el campeonato y cerrar un buen fin de semana en el estreno del nuevo Corolla preparado por el Toyota Gazoo Racing Argentina.

Luego de mostrar nuevamente un gran rendimiento en la tanda matutina de tanques llenos en la cual fue 3ro, por los inconvenientes ayer con la selectora Julián debió largar la competencia final desde atrás, en el 20mo lugar de partida. Desde allí, el mendocino fue avanzando en todo momento, realizando un avance progresivo que le perimitió tras los primeros giros meterse en el pelotón de los 15 mejores, y luego ir ascendiendo paulatinamente para llegar al  “top ten” en las vueltas finales. Con el retraso de Néstor Girolami, Santero pudo avanzar un puesto más antes del cierre de la carrera, y así terminó la prueba en un buen 9no lugar final. Su compañero de equipo Matías Rossi se quedó con el triunfo, mostrando el gran nivel que tuvieron los Toyota Corolla en la quebrada rugiente.

En el campeonato con 6 citas disputadas, Julián Santero se mantiene en la 7ma posición del mismo sumando un total de 55 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 12 de Agosto en el autódromo de la ciudad de Oberá, en la provincia de Misiones. 

Julián Santero: “Fue una carrera muy luchada largando desde atrás, pero con un rendimiento como el que tuvo el Toyota Corolla hoy, todo se puede hacer más fácil. Fuimos contundentes durante toda la actividad en San Juan como pudimos mostrarlo de nuevo hoy en tanques llenos, mas allá del abandono de ayer por un inconveniente mecánico, que fue lo único negativo que tuvo este fin de semana. En carrera fuimos avanzando constantemente tratando de no cometer errores porque este circuito no perdona, y pudimos terminar entre los diez y sumar puntos, lo cual es un premio a todo el esfuerzo y trabajo del Toyota Gazoo Racing Argentina. Con autos así podremos ser candidatos en más de una carrera, así que trabajaremos para continuar por este camino”.


BUEN FINDE DE LLAVER EN “EL ZONDA”

El mendocino finalizó 4° en la competencia final del Súper TC2000, válida por la sexta fecha del certamen, que se llevó a cabo en el trazado sanjuanino, sumando puntos importantes para el campeonato.

Bernardo Llaver cerró un muy buen fin de semana en San Juan, donde el Súper TC2000 disputó la sexta fecha del certamen. Y en el mítico autódromo El Zonda Eduardo Copello, el pìloto de San Martín finalizó 4º en la competencia final, en la que triunfó Matías Rossi.

Con el Cruze Nº2 del Equipo YPF Chevrolet, el Berni partió desde la cuarta colocación, la misma posición en la que terminó la carrera clasificatoria del sábado, y si bien no pudo avanzar en el clasificador, siempre se mantuvo expectante y por momentos luchando por el tercer puesto con Fabián Yannantuoni.

Cerramos un bien fin de semana, con un buen resultado. Creo que teníamos para pelear por el podio, pero el auto no tenía la velocidad suficiente en las rectas. El auto funcionaba muy bien y nos faltó un poquito para el podio. Estoy muy contento porque en un fin de semana donde penalizamos, terminamos sumando puntosm importantes”, dijo Llaver,que se ubica sexto en el campeonato, con 73 unidades, a 28 de los líderes, Facundo Ardusso y Agustín Canapìno.

El próximo compromiso del piloto mendocino será el 11 y 12 de agosto, con la séptima competencia del calendario, en el trazado de Oberá, Misiones.