Luego del largo receso, Matías Jalaf ya está listo para encarar la 8va fecha del año del Turismo Carretera, que se disputará en el autódromo de la ciudad de Rafaela, en el marco de la “Carrera del Millón”, competencia especial que otorga un millón de pesos como premio al ganador. Con mejoras en el Ford, el mendocino irá en búsqueda de un buen resultado para llevarse los puntos importantes que se escaparon en las últimas dos citas por distintos golpes.

Aprovechando el largo receso, el equipo Indecar Racing trabajó fuerte para reparar la unidad que conduce Matías, sobre todo en su parte delantera luego del incidente que se dio en Rio Hondo, tras el golpe con Nicolás Pezzucchi que había quedado cruzado en pista. Así tras la reparación de los daños, se realizó un repaso íntegro con desarme completo, además del recambio de elementos y preparar distintas variables aerodinámicas que serán probadas en los ensayos previos sobre el veloz óvalo con tres chicanas de 4740 metros de extensión. Por otro lado, también Rody Agut trabajó muy fuerte en el motor, consiguiendo una mejora tras continuar con el desarrollo.

Con todo listo, el equipo parte en las próximas horas para Rafaela para instalarse y dejar todo listo de cara al inicio de la actividad oficial que será el viernes con el primer entrenamiento a partir de las 12.30hs, y luego la clasificación inicial desde las 15.05hs.

Matías Jalaf: “Encaramos la carrera de Rafaela con buenas expectativas, y con todas las ganas de revertir la racha negativa que nos ha complicado y quitado puntos en las últimas dos carreras, donde no pudimos llegar por distintos incidentes en pista. Se trabajó muy fuerte tanto en el auto como en el motor en este receso para dar un salto de calidad, que esperemos se vea reflejado en este circuito veloz donde tener aceleración y buena capacidad de frenado es muy importante. Iremos en búsqueda de ser protagonistas y recuperarnos. Después si se puede pelear por ganar la carrera y el millón, mucho mejor ya que nos vendría muy bien al estar tan complicada la situación”.