Tobías Martínez cerró una gran actuación frente a su gente

Tobías Martínez finalizó la 6ª fecha de la Fórmula Renault 2,0 en El Zonda Eduardo Copello, y pudo coronar un 6º lugar, un buen resultado en su casa, si tenemos en cuenta que largó desde boxes y luego de estar en el 17º lugar, logró una importante remontada que le permitió sumar algunos puntos para el campeonato.

La suerte no estuvo del lado del sanjuanino que no pudo cerrar un buen fin de semana, después del toque de su “compañero” de equipo Guido Moggia, que lo dejó ayer con la manos vacías a vuelta y media del final y ocupando el 3º lugar. Este despiste le costó a Tobías un golpe en la rueda trasera derecha que rompió la suspensión, como así también la trompa, ya que el monoposto #96 del Litoral Group, detuvo su marcha contra el cerro en la zona de la variante.

En la mañana de hoy, la opción largando desde el 8º era ganar unos puestos y buscar quedar lo más adelante posible. La mala fortuna o un mal arreglo del auto luego del accidente de ayer, provocó una sorprendente rotura del palier y nuevamente en la suspensión trasera el equipo debió trabajar contra reloj para volver el auto a pista. Esta contingencia, le impidió al sanjuanino largar en forma normal, teniendo que hacerlo desde boxes y en el último lugar. Comenzar a remontar fue la alternativa, logrando colocarse a la cola del pelotón en unas 4 vueltas de carrera y comenzar a superar rivales. Luego de la salida del primer auto de seguridad, Tobías se vio beneficiado al compactar todo el lote de competidores, y lograr escalar puestos por sobrepasos o abandonos, esa fue la tarea en la que se concentró el piloto sanjuanino. Un último sobrepaso sobre Eugenio Provens y el ingreso nuevamente del pace car, selló el resultado final, ya que no hubo tiempo para más y la carrera terminó con auto de seguridad.

A pesar de la gran remontada, Tobías no está conforme “Hicimos una vuelta previa más para revisar que todo estuviera bien y es allí donde se nos rompe el palier. El equipo trabajó y salimos desde boxes hasta terminar 6º. En esta fecha no estoy muy conforme ni con el equipo ni con el auto” comentó Tobías aun molesto por la situación de ayer y por los contratiempos de hoy. “Seguiremos trabajando para mejorar la carrera que viene. Quiero agradecer a todo el público de San Juan por el aliento, a mi familia y amigos, a la Secretaría de Deportes, Blanca Paloma y al Grupo Martín”

Más Noticias