Pasaron varias semanas del recordado accidente que lo dejó sin nada en Buenos Aires. Y esos días sirvieron para trabajar, se analizaron varias posibilidades y finalmente Danilo Gil decidió estar presente en La Plata para ser parte de la 6° fecha de la Clase 2 del Turismo Pista.

Y lo hará a bordo de un Chevrolet Corsa, con colores diferentes a los que suele utilizar, que tendrá atención de Fernando Monti en el Chasis y llevará motor de Enrique Bustos, la dupla que lo hizo ganar en Río Cuarto, para defender su posición en el campeonato y, porque no, volverse a Mendoza con un buen, y necesario, resultado.

Será la primera vez en este escenario para Danilo pero eso no lo preocupa. Durante la temporada tuvo que sortear varias veces esa condición y lo hizo hasta logrando podios por lo que viajó a la capital bonaerense con las valijas cargadas de expectativas y con ganas de subirse al auto para tenes su esperada revancha.

“Costó mucho estar. Hemos trabajado para poder contar el presupuesto y por fortuna pudimos venir. Va a ser una carrera especial. Después del susto que tuvimos en Buenos Aires, necesitamos tanto yo como el equipo tener una revancha y acá estamos, para seguir peleando por el campeonato. Ojalá podamos sumar fuerte. No conozco el circuito y tendrá recién mañana mi primer contacto con este auto, pero estoy confiado de que seremos protagonistas”, contó Danilo tras un largo día en el trazado platense.

La actividad para la divisional menor dará inicio a las 9.10 con el primer entrenamiento, a las 11.40 será la segunda tanda mientras que a partir de las 15.05, será el turno de clasificar en el escenario platense que tendrá en pista, además, a la Clase 3 y el TC2000.