Pilotos y mecánicos mendocinos viajan al Argentino de Kart

ALVAREZ STORNI HIZO LA POLE EN EL ARGENTINO DE KART 2017 EN MENDOZA (Fotos: José Bravo)

Varios mendocinos participarán el próximo fin de semana del Evento 1 del Campeonato Argentino de Karting, único certamen fiscalizado en forma directa por la CDA.

La cita será en el Kartódromo Internacional de Zárate (Buenos Aires) donde jueves y viernes habrá pruebas libres (asisten la mayoría), viernes se realizará la 1º fecha de 2018 y el domingo la segunda carrera de la temporada.

La gran novedad este año es el debut de los motores de 175cc en las categorías Junior y Senior, dejando de usar los 125cc, que seguirán usándose una temporada más en la clase Proam (para mayores de 25 años). Estos nuevos motores marca Iame y con denominación “CODASUR” porque tienen igual reglamento en todo Sudamericano. Serán provistos y sorteados por la organización y nadie los ha probado hasta el momento.

En Júnior CODASUR estarán presentes los mendocinos Tomás Vitar (Acosta Kart División) y Valentino Secchi (Cóndor Racing), mientras que en la clase Proam estarán Juan Manuel Basco y Federico Alvarez Storni, ambos con equipos propios. También estarán los primos Luciano Vicino (Cadetes) y Lucas Vicino (Senior CODASUR). En Senior estará también animando las instancias Julián Módica.

También viajarán varios mecánicos de Mendoza. Alberto Moscetta y Angel Gigena atenderá a Secchi y Módica, Basco (padre) y Maxi Re atenderán a “Manolito”, el sanmartiniano Juan José Olmedo a Alvarez Storni, además de Ariel Iruela (padre) y Andres Madarena que fueron llamados para trabajar en el equipo DS Racing de Daniel Schiani (Buenos Aires).

Los “Vicino” serán parte del equipo ELW Racing que dirige Eduardo Vicino, mientras que Pancho Toujas viajará para asistir a un par de chilenos que correrán en Proam.

SECCHI CORRERÁ POR PRIMERA VEZ EN ZÁRATE

Más Noticias