Gustavo Santibáñez luchaba para ir al podio, y un toque desafortunado lo complicó a él y a un rival La sexta fecha del TS1800 cerró para Gustavo Santibáñez un mal fin de semana, porque se estaba para cosas importantes y terminó con una sanción por un toque importante con Danilo D’Angelo. El mendocino quedó apenado y brindó su explicación a lo que vivió.

Con buen nivel, entreverado todo el sábado entre los mejores, el mendocino Santibáñez logró clasificar quinto, y sus perspectivas de ser protagonistas estaban encaminadas. La paridad en los tiempos se hizo presente, y todo podía pasar el domingo.

Disputando la primera serie, el ‘Pelado’ Santibáñez cumplió una buena labor, llegando segundo y dando el máximo. Luego en la final, que fue muy enredada, lo tenía a Gustavo para llegar al podio pero se dio un toque con Danilo D’Angelo entrando a la recta principal, que culminó con ambos fuera de carrera, y el auto de su contrincante volcado.

Más allá de lo deportivo, de la exclusión y demás, Santibáñez manifestó: “Estoy amargado por la situación, porque no tuve ninguna intención de irme hacia él en el toque”. Y luego analizó: “El auto se me abre por inercia, saliendo del curvón, y él sigue por la trayectoria del medio, y se apoyaron los autos. Una vez que se apoyaron no tuve opción de nada, siempre doblé hacia adentro, y él tampoco se cierra. Cuando él se cruzó delante de mí no pude hacer más nada. Fue una lástima, me da pena por Danilo y porque no quiero que le pase a nadie de mis compañeros”.

La próxima fecha será en Rafaela, el fin de semana del 2 de septiembre.