Gran Salto en la carrera deportiva del joven piloto sanjuanino. Con 17 años Tobías Martínez que se inició en el karting a los 5 años, para pasar a los 16 a la Fórmula Renault 2,0, donde participa actualmente, decidió dar un paso más y escalar otro peldaño en su formación, para debutar este fin de semana en el TC2000.

Tobías se subirá a un Fiat Línea de su equipo, el Litoral Group, en ocasión de la 7ª fecha de la categoría en territorio cuyano, ya que se disputará en el Rosendo Hernández, en la provincia de San Luis a pocos kilómetros de su hogar, por lo que será acompañado por familiares y amigos.

El piloto sanjuanino tuvo un fugaz paso por la categoría en esta temporada, cuando corrió como piloto invitado del mendocino Jorge Vitar en la 5ª fecha en el Oscar y Juan Gálvez, pero en esa carrera especial, pudo dar pocas vueltas , ya que debió abandonar en la final del domingo por problemas mecánicos.

En esta ocasión buscará llegar a la bandera a cuadros y seguir sumando experiencia en esta categoría que en la última fecha en La Plata presentó 23 máquinas. Aun no tiene definido el número que usará en su auto. Todo apunta al #7, sin embargo lo seduce volver al #52, aquel que utilizó en su trayectoria por el karting y también en el Zonal Cuyano, cuando corría con el Fiat 1 del Turismo Pista 1,4.

“Estamos muy contentos con el debut en el TC2000. Realmente es un salto importante y queremos hacerlo ahora, de mitad de año en adelante para ir sumando experiencia y pensando en el 2019” comentó Tobías que iniciará actividad el sábado con entrenamientos y clasificación, y cerrará el domingo con pruebas de tanques llenos y la final. “Por lo pronto, de 5 fechas que restan, buscaremos estar en 3 de ellas por un tema de presupuesto, pero si se dan algunas cosas, podemos llegar a confirmar las 5 que restan del presente campeonato” continuó diciendo el piloto sanjuanino en cuento a su continuidad en la categoría. Finalmente no se olvidó de quienes lo apoyan “Quiero agradecer a quienes me ayudan a correr y llegar a cumplir mi sueño, como mi familia y amigos, a la Secretaría de Deportes y a Blanca Paloma Viajes”.