El resumen de Santero y Llaver en el Callejero de Santa Fe

SANTERO FUE TOP TEN DE NOCHE Y ABANDONÓ DE DIA

Julián Santero completó a medias el fin de semana de la 8va fecha del Súper TC 2000, que se disputó con dos carreras, una de noche y otra de día, en el circuito callejero de la ciudad de Santa Fe. Con el Corolla que alista el Toyota Gazoo Racing Argentina, en la competencia nocturna el mendocino completó un muy buen avance para llegar en la 7ma posición y sumar buenos puntos para el campeonato; mientras en la del domingo al mediodía, inconvenientes de transmisión lo privaron de avanzar, teniendo que desertar la prueba rápidamente.

En la previa, el mendocino tuvo algunas complicaciones sin poder redondear las vueltas, y eso lo alejó de los puestos de protagonismo. La lluvia complicó para la clasificación de la final noctura en la cual Santero quedó 16to, pero largando desde ese lugar en un trazado que seguía mojado por los chaparrones previos, pudo ir avanzando a muy buen ritmo durante toda la prueba. En total, ganó 9 posiciones superando rivales y aprovechando los inconvenientes de otros, para terminar la carrera en un buen 7mo puesto final.

Así, Santero ya encaraba con otras expectativas el domingo. Así es que venía en una muy buena vuelta para meterse entre los mejores en clasificación, pero al pasarse en una de las curvas debió abortar el giro, quedando posicionado en el lugar 17 para la competencia final. Y tras una buena partida, el mendocino apuntaba a un avance similar al del sábado, pero inconvenientes ​de transmisión con la rotura de un palier lo dejaron a pie rápidamente.

Con estos resultados Santero se mantiene en la 7ma posición en el campeonato de Súper TC 2000, sumando un total de 67 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 23 de Septiembre en el autódromo de la ciudad de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Julián Santero: “Un fin de semana a medias ya que pudimos completar un buen avance en la carrera nocturna, y luego tuvimos que abandonar en la de hoy al mediodía rápidamente. Tuvimos muchas complicaciones el sábado en la previa que nos hicieron largar desde atrás, pero pudimos recuperarnos gracias al muy buen ritmo que mostró el Corolla, sumado a que me fui afianzando, para avanzar varios lugares y completar un buen puesto 7 que nos dio algunos puntos para el campeonato. Hoy ya me sentía mucho más cómodo, el auto funcionaba muy bien y estaba para meterme entre los cinco mejores en clasificación, pero me pasé en una curva y no pude cerrar lo que era mi mejor vuelta de todo el fin de semana. En carrera había hecho una buena largada y sentía que podía avanzar, pero lamentablemente se rompió un palier y allí terminó la competencia para mí. Ahora el objetivo será buscar nuestra revancha en Termas, dentro de tres semanas”.

LLAVER FUE 13º EN EL CALLEJERO DIURNO

El mendocino finalizó 13° la final dominical del Súper TC2000, válida por al octava fecha del certamen y que se llevó a cabo en el trazado santafesino, luego de partir desde boxes por un problema en la caja de velocidades
Bernardo Llaver no pudo cerrar un buen fin de semana en Santa Fe, donde el Súper TC2000 disputó la octava fecha del certamen en el trazado callejero. El piloto de San Martín finalizó 13º en la segunda competencia, en la que triunfó su compañero de equipo Agustín Canapino.

Con el Cruze Nº2 del Equipo YPF Chevrolet, el Berni estaba motivado tras el muy buen cuarto puesto obtenido el sábado por la noche. Con esa inyección anímica, el mendocino salió a clasificar para la carrera del domingo, alcanzando el cuarto mejor registro.

Pero una vez en la grilla, cuando se preparaba para salir a la vuelta previa, el paddle shift (el sistema de levas para pasar los cambios que van ubicadas atrás del volante) dejó de funcionar, entonces Llaver tuvo que solucionar el inconveniente y salir a pista, cuando la competencia ya había comenzado. Así se las ingenió para avanzar en la clasificación, más allá de que tuvo que ingresar a boxes para la reparación de un neumático.

“Fue un domingo complicado por la rotura del paddle shift antes de largar. Después se rompió un neumático, pude entrar a reemplazarlo y avancé. Una pena porque estábamos para largar en el 4º puesto y con un Chevrolet Cruze que tenía un rendimiento excelente, pero así son las carreras”, dijo el piloto de San Martín, que mantiene el quinto puesto en el campeonato, con 94 unidades, pero ahora quedó a 61 puntos del líder, Agustín Canapino.

El próximo compromiso del mendocino será el 22 y 23 de septiembre, con la novena competencia del calendario, en el trazado de Termas de Río Hondo.

Más Noticias