Una serie de toques recibidos tanto en la serie como la final dejaron sin chance de entrar en la Copa de Oro a Julián Santero, que terminó en el 24to en la 10ma fecha del año de Turismo Carretera y última de la Etapa Regular, que se disputó en el autódromo de la ciudad de Paraná.

La mañana comenzó complicada para el mendocino que largaba en la 1ra serie desde la 6ta posición, y tras la partida fue dejado sin pista en el sector 1 por Carlos Okulovich, perdiendo terreno, por lo cual el misionero fue recargado. Así, quedaba emparejado por Valentín Aguirre y Juan Tomás Catalán Magni, quien cerró su marcha tocándolo a Julián, que entró en trompo perdiendo gran terreno, terminando 15 en pista el parcial, pero luego subiendo un puesto tras la sanción a Catalán por esta maniobra.

De esta forma, Santero tenía que largar la competencia final desde el fondo de la grilla en la 38va posición, y cuando intentaba ascender, rápidamente recibía otro toque de Juan Pablo Gianini en la chicana, por el cual fue recargado al final de la prueba este piloto. Julián en tanto intentó recuperarse, y ganó varios puestos tras quedar relegado en el pelotón, para completar las 25 vueltas de carrera en el 24to puesto final, que no le alcanzó para sumar los puntos necesarios para terminar la Etapa Regular entre los 12 mejores del campeonato, ya que ahora está en la 13ra posición, sumando un total de 225 unidades.

De esta manera, a partir de la próxima fecha que será el 30 de Septiembre en el circuito callejero de La Pedrera, Santero buscará entrar a la pelea por el campeonato en la instancia de los “3 de último minuto”, que permite mete en la Copa de Oro a los 3 pilotos que más puntos hayan sumado a lo largo del certamen en la última cita del año.

Julián Santero: “No tenemos mucho para decir, un poco triste por no haber podido estar en la foto de los 12 mejores que era lo que nos habíamos planteado con el equipo, pero a la vez sabiendo que tuvimos mucha mala suerte porque se dio por factores que no dependen de nosotros. En la serie primero me deja sin pista Okulovich, lo que me hace perder potencia al irme afuera y por eso aprovechan para emparejar Aguirre y Catalán Magni, que se cerró de repente y con un toque me hizo entrar en trompo, perdiendo allí ya grandes posibilidades. Después en la final me toca muy rápido Gianini en la largada, y a partir de allí al quedar en el fondo del pelotón ya quedó todo muy cuesta arriba, por lo que sólo pudimos apuntar a llegar lo más adelante posible, avazando como se pudiera. Lamentablemente no nos dieron los números, pero vamos a seguir trabajando para estar firmes en lo que se viene, y aprovechar la instancia de ‘3 de último minuto’ para pelear en la última fecha por el campeonato”.