Jalaf ganó diecinueve puestos en la final del TC en Paraná

Matías Jalaf completó un muy buen avance en la competencia final de la 10ma fecha de Turismo Carretera, disputada en el autódromo de la ciudad de Paraná, en Entre Ríos. Tras una serie complicada, el mendocino avanzó varios puestos en la carrera para terminar en una meritoria 15ta posición, que le permite sumar buenos puntos para el campeonato en un fin de semana que venía difícil Tras formar parte de la 1ra serie en la cual largó desde el 11mo puesto, el Jalaf buscó avanzar luego de mostrar un buen funcionamiento del Ford que prepara el Indecar Racing al utilizar los neumáticos resellados de la fecha pasada.

Sin embargo, un roce con Manuel Urcera que cerró la marcha en el sector de la chicana promediando el parcial, lo relegó al Matías a terminar en el 12mo lugar. Así, Jalaf luego largó la competencia final desde la 34ta posición, y aprovechando las virtudes del Ford fue avanzando en forma constante, tras superar a varios rivales con buenas maniobras, y aprovechando también algunas situaciones que se venían dando en la prueba.

Tras los últimos giros donde se tomó un respiro, Matías en definitiva pudo avanzar un total de 19 posiciónes respecto a como había largado, para terminar en un meritorio puesto 15 sobre la bandera cuadriculada. En el campeonato, Jalaf se posiciona 23ro sumando un total de 186 unidades. La próxima cita del Turismo Carretera será el 30 de Septiembre en el circuito callejero de La Pedrera, en Villa Mercedes, San Luis.

Matías Jalaf: “Contento y nos vamos conformes de Paraná por el buen avance que hemos cosechado. Decidimos con el equipo utilizar los neumáticos resellados que ya tenían muchas vueltas, pero el rendimiento del auto fue muy bueno ya en la serie, donde nos enredamos un poquito y no pudimos terminar de cristalizarlo como sí pudimos hacer en la final, en la cual me divertí bastante porque pudimos hacer lindas maniobras para superar distintos autos, y aprovechar las situaciones de carrera que se iban dando. En total ganamos 19 puestos, lo que demuestra que en condiciones normales hubiéramos estado para más, si bien terminamos entre los quince de adelante y es bueno por los puntos que da para el campeonato. Agradecido al equipo por todo el trabajo y a los sponsor que nos acompañan”.

Más Noticias