El próximo 6 y 7 de octubre se corre el 7º Campeonato Mendocino de Motocross en el Autódromo Víctor García, desde la Municipalidad y en conjunto con Asociación de Amigos del Karting de Alvear trabajan en los detalles del encuentro deportivo.

“Tenemos una alegría inmensa de poder confirmar la carrera de motocross, este es un evento muy importante para nuestro Departamento. Llegarán más de 100 pilotos a General Alvear, más todo los acompañantes y técnicos.” Jerónimo Colla Director de Deporte, Actividad Física y Recreación.

Además Colla destacó que “este evento se realiza porque hemos trabajo todos juntos desde la Dirección de Deporte, con la Secretaria de Obras y Servicios Públicos y el AAKA, en los arreglos de la pista, en la logística y en el proyecto de este Campeonato de Motocross que ahora es una realidad, esto no es solo un evento deportivo, sino también es turístico y familiar”.

“Estamos trabajando mucho en el circuito, porque estaba muy abandonado, le pusimos muchas ganas, le hicimos remodelaciones, seguramente estará en muy buenas condiciones para el Campeonato. Es un circuito de 1400 mts., 12mts. de ancho y con 10 saltos en total.” Dijo Dario Digiambatista de la Dirección de Obras Públicas.

“La dinámica de las pruebas serán a partir de este domingo 23 setiembre de 14 a 18h con seguro y ambulancia, luego el domingo 30 a la misma hora y la siguiente será el sábado 6 de octubre el entrenamiento y clasificaciones de 14 a 18h, para esta fecha los pilotos ya estarán instalados en nuestro Departamento. Es importante decir que las pruebas son con entrada libre y gratuita” manifestó Daniel Salvatore del AAKA.

El día domingo 7 de octubre la entrada es de $100, se esperan corredores de Mendoza, San Luis, San Juan, Neuquén, La Pampa.