Lucas Vicino alcanzó una victoria clave en la lucha por el título.  El piloto de Las Heras se impuso en la segunda carrera del fin de semana de la Fórmula 2.0, válida por la novena fecha del calendario y sigue firme en la pelea por el campeonato.

Lucas Vicino cerró el fin de semana de manera excelente, ya que se apoderó de la victoria en la segunda carrera de la Fórmula Renault 2.0, que se disputó en el autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo y así agiganta su posibilidad de ser campeón.

El joven piloto mendocino largó desde la segunda colocación, pero la lucha entre los líderes se potenció en el quinto giro en el cual, tras una interesante disputa, Vicino se adueñó de la vanguardia superando a Exequiel Bastidas.

Al mando del monoposto que atiende el equipo LR Team, el piloto de Las Heras mantuvo un ritmo de carrera muy rápido y no pasó sobresaltos. Así Vicino pudo festejar, logrando su segundo triunfo en la categoría escuela del automovilismo argentino; mientras que Bastidas y Nicolás Moscardini completaron el podio.

Con estos resultados, Vicino se mantiene en la cuarta colocación en el certamen con 292 puntos, pero achicó la diferencia con el líder Moscardini quien manda con 313 unidades, quien a su vez es escoltado por Bastidas (306) y Mateo Polakovich (301).

“Estamos muy contentos por lograr una nueva victoria en la categoría y la realidad que esperábamos hace un tiempo volver a ser contundentes. Esperé el momento justo para ir busca de la punta y fue una maniobra que duró dos o tres curvas, por lo cual no resultó fácil. Una vez que estuve adelante pudo imponer mi ritmo y por eso no pasé ningún sobresalto. Quedan tres fechas y vamos a dar el máximo para poder quedarnos con el título y llevarlo para Mendoza”, manifestó Lucas.

La próxima fecha (10ª) de la Fórmula Renault 2.0 será del 5 al 7 de octubre en el nuevo autódromo de San Nicolás.