Notable triunfo de Julián Santero en el TC de La Pedrera

Julián Santero redondeó un notable fin de semana, consiguiendo su primer triunfo del año y el tercero dentro del Turismo Carretera, en lo que fue la 11ma fecha del año para la categoría, que se disputó en el circuito semipermanente de La Pedrera, en Villa Mercedes, San Luis. Así, obtiene el derecho a pelear por el campeonato, posicionándose bien para acceder a la Copa de Oro como “3 de último minuto”.

Con la Dodge que prepara el Coiro Dole Racing, Julián tras la gran clasificación de ayer largó este domingo en la 2da serie desde el 1er lugar que mantuvo en todo momento mostrando buen ritmo, para conseguir el triunfo parcial tras realizar una distancia a Sergio Alaux. Así, largó en primera fila la competencia final desde el 2do puesto, y atacó permanentemente a quien punteaba, Matías Rossi, con maniobras de gran nivel. En el giro número 7 de la prueba, pudo superar al de Ford con una gran tijera, para tomar la punta y hacer una diferencia hasta el giro 14, donde la prueba se neutralizó con bandera roja por un múltiple accidente. Reanudada la prueba minutos después, Santero retomó el liderazgo aguantando a Rossi al principio, y luego volviendo a realizar una diferencia para irse directo a completar el total de la prueba como ganador al ver caer la bandera cuadriculada, obteniendo así su 3er triunfo en el TC, y el primero de la temporada que lo habilita a pelear por el título.

En el certamen regular, Santero se posiciona en la 10ma ubicación sumando un total de 270 puntos, lo que por el momento lo habilita a ingresar a la “Copa de Oro” en la última fecha del año para pelear por el campeonato. La próxima fecha de la categoría será el 14 de Octubre en el autódromo “Provincia de La Pampa” ubicado en la ciudad de Toay.

Julián Santero: “Muy feliz con el triunfo, un fin de semana que encarábamos con expectativas pero no imaginábamos estar así, por lo cual se disfruta mucho. Ganamos bien la serie y no pudimos largar adelante la final porque me relajé un poquito en la última vuelta, por lo cual tuvimos que salir a atacar desde el inicio de la carrera después, haciendo un buen trabajo, con lindas maniobras muy al límite junto a Matías, a quien pude superar haciendo una linda tijera en la vuelta 7 para después hacer una diferencia hasta que llegó la preocupación cuando el auto empezó a fallar antes que se corte la carrera tras el accidente. Por suerte una vez que se reanudó la prueba la falla desapareció, y me permitió completar bien la última parte de la carrera donde fuimos un poquito más incómodos porque el ritmo no fue el mismo, pero pudimos ganar bien. Ya tengo el triunfo necesario, estamos cerquita de entrar entre los 3 de último minuto, lo que nos esperanza para poder seguir con este rendimiento del auto y pelear por el título hasta el final. Agradecido a todo el Coiro Dole Racing por el gran auto entregado, a Rody Agut por los motores, y a todo el grupo de sponsor. A disfrutar mucho esto ya que es muy difícil ganar en el TC, y en este caso es especial porque vino mi familia, todos mis amigos y corrimos bien cerca de Mendoza”.

Más Noticias