Villanueva ganó en Chile y se va otra vez al Mundial de Karting

El sábado pasado finalizó la temporada 2018 de Rotax Chile con resultados positivos para los dos pilotos argentinos que fueron parte de casi todo el año. La carrera se realizó en el Kartódromo Las Perdices, en Melipilla, donde en setiembre de 2019 se realizará el sudamericano.

En la clase Micro Max, el mendocino THIAGO YACOBUCCI llegó 2º en la final y cerró su primera temporada quedando en el 3º lugar del campeonato. Algo positivo teniendo en cuenta su corta edad. Este año consiguió varios podios y su desempeño siempre fue de menor a mayor. Ganó la carrera Vicente García, quien clasificó al mundial.

Otro piloto de Mendoza que festejó en Chile fue MATIAS VILLANUEVA, que llegó tercero en la pre final y ganó la competencia final, logrando así el ticket para participar de la Grand Finals Rotax 2018 que se llevará a cabo en noviembre en Paraiba, al norte de Brasil.

La palabra de Matías Villanueva:

.

Todos los resultados en este link

PREMIO MUNDIALISTA

Es el segundo año consecutivo que Villanueva gana el cupo a la Grand Finals Rotax o más conocido como “Mundial Rotax” de Karting. El año pasado estuvo en Portugal y ahora le tocará visitar el norte de Brasil, ya que es la primera vez que este enorme evento visita Sudamericana.

Habrán 360 pilotos de 50 países y al “mundial” solo se ingresa obteniendo un cupo, ya que no existe butacas a la venta. Villanueva, como cada piloto, recibe un chasis, motor, carrito, herramientas y box totalmente gratis para competir.

Otro mendocino que estará en Brasil será José Bravo, director de Curva 1 que asistirá por 5º vez consecutiva a un Mundial Rotax.

Más Noticias