Se cumplieron 54 años del trágico fallecimiento de Jorge Angel Pena

La famosa “empanada” de Jorge Angel Pena (Info: Guillermo Blanco/Felipe Penizzotto)

Fue un 7 de Octubre, como hoy, pero de 1964, mientras probaba su Valiant, Jorge Angel Pena en rutas mendocinas, haciendo la clásica “tirada”, se encontró con un tractor mientras marchaba a unos 150 Km/h. logró esquivarlo por centímetros, pero un árbol de grandes dimensiones lo estaba esperando y quitarle la vida.

Pena había nacido un 18 de Marzo de 1921 en Angaco , provincia de San Juan, pero su familia se trasladó a Mendoza cuando contaba con apenas unos meses de edad, por lo cual se sentía mendocino.

Trabajó desde chico en el taller de Palombarini Hnos. cumpliendo funciones de tornero, luego pudo realizar su sueño e inaugurar su rectificadora en sociedad con su amigo, Corinaldesi.

Su primer auto fue un Chevrolet que le compró a su par mendocino y luego amigo, Pablo Gullé.

Comenzó a correr en 1951, cuando tenía 30 años, previo intentar conocer de andar fuerte con un automóvil por caminos de asfalto y tierra, y tener los conocimientos para la preparación de los vehículos.

Después, Pena pudo adquirir el auto que le traería muchas satisfacciones, fue un Peugeot 403 conocido como “La Empanadita”.

En TC debutó en el Gran Premio de 1954 abandonando en la última etapa, en la categoría se destacó principalmente al comando de su famosa “empanada”, auto que le permitió correr en circuitos donde pudiera demostrar sus condiciones de piloto hábil, de esta forma se transformó en principal animador cuando se corría en autódromos, logrando triunfar en Buenos Aires, Mendoza y Bahía Blanca.

De todas formas también pudo destacarse en circuitos cortos o intrincados, como cuando triunfó en la segunda etapa de la carrera de TC entre Carlos Paz y San Francisco (Córdoba).

Cuando creyó que estaba en condiciones de pelear en las carreras de ruta, por lo que vendió su “empanada” al chileno Joaquín Perrote y comenzó la preparación del Valiant.

Más Noticias