Este viernes comenzará disputarse la última fecha del certamen que entregará puntaje doble. El vivac estará ubicado en La Encrucijada, en el Noreste de la provincia.

Con un importante parque de máquinas en las distintas categorías, este fin de semana culminará la primera edición del Campeonato Mendocino de Rally Cross Country, el cual lo hará con una carrera muy especial como será la Baja Algarrobo 250 Gran Premio Chiara Yacopini.

Dicha competencia constará de dos etapas importantes y como tendrá un recorrido más extenso que las otras cinco fechas, entregará puntaje doble, lo cual podría incidir directamente sobre la definición de los distintos campeonatos.

La largada simbólica se realizará en Territorio Yacopini y luego la actividad sobre la mismísima pista se desarrollará en el Noreste de nuestra provincia. Sobre esto, Hugo Balada, el organizador del campeonato, afirmó: “Quiere agradecer profundamente a todos los sponsors que nos acompañaron a lo largo de todo el año, y principalmente al Chino Yacopini, que con su ayuda nos permite cerrar el año con una gran carrera. El marco natural, las exigencias y sobre todo la camaradería de los participantes hacen que hoy Mendoza tenga un campeonato de rally cross country muy competitivo”.

La actividad comenzará este viernes, cuando partir de las 12 se abrirá la inscripción para dicha competencia, en las instalaciones de Yacopini Süd. Luedo, desde las 18 y a fin que no les haga tarde para instalarse en el Vivac de La Encrucijada, largará la primera moto, luego lo harán los cuatriciclos, posteriormente los UTV  y para el final quedarán los autos.

Los campeonatos son liderados por por Juri/Faure T1 -1 4×4, Bobadilla/Babodilla en T2 -A, Bianchi/Metzler en T2 -B, Juri/Zizzias en T3 -A (UTV +800cc) y Troyano/Troyano en T3 -B (-800cc).

Cabe destacar que las categorías de Autos y UTV serán fiscalizadas por la FEMAD; mientras que en las de Motos y Cuatriciclos la responsabilidad recaerá sobre la FEMEMOD.

Coordenadas de la entrada al vivac La Encrucijada
S 32° 49′ 42.6″
W 67° 46′ 26.4″