Santero fue 9º en el TC de La Pampa. Jalaf rompió motor y no corrió

Entre los diez para sumar buenos puntos

Julián Santero redondeó un domingo positivo terminando entre los diez mejores la competencia final de la 12ma fecha del campeonato de Turismo Carretera, disputada en el autódromo “Provincia de La Pampa”, ubicado en la ciudad de Toay. El mendocino llegó 9no a la bandera cuadriculada, y así sigue sumando buenos puntos para afianzarse entre los “3 de último minuto” y por ende, en la lucha por el campeonato.

A bordo de la Dodge que prepara el Coiro Dole Racing, Julián formó parte de la 1ra serie en la cual largando desde la 5ta posición, se mantuvo en ese lugar aguantando los ataques de Nicolás González, para en las últimas vueltas afirmarse y acortar las diferencias con Matías Rossi que terminó por delante suyo.

Así, Santero largó luego la final desde la 14ta ubicación, y en una carrera sumamente exigente redondeó un buen avance, superando a Matías Rossi y luego aprovechando situaciones de carrera para crecer en el pelotón. Con las deserciones de Emiliano Spataro y Gastón Mazzacane, Santero pudo llegar a la meta en la 10ma posición en pista, pero luego fue reclasificado al 9no lugar final ante el recargo que sufrió Mauricio Lambiris. Alan Ruggiero (Torino) se quedó con el triunfo.

En el campeonato de Turismo Carretera, Santero se posiciona en el 9no lugar, sumando un total de 299 puntos, lo que lo confirma hasta el momento ingresando a la “Copa de Oro” en la última fecha, en la cual hipotéticamente estaría con 74 unidades, a 12 unidades del líder, Agustín Canapino. La próxima fecha de la categoría será el 28 de Octubre en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de la ciudad de Olavarría.

Julián Santero: “Conforme con el buen domingo que tuvimos porque el objetivo era avanzar, terminar entre los diez la final, y sumar lo que pudiésemos. Ganamos algunos puestos y aprovechamos algunas situaciones con el transcurso de la carrera, pero nos costó mucho poder estar competitivos y al nivel de la punta. Me parece que esta era la carrera más dura para nosotros de las cuatro que quedaban, y la sacamos adelante, con muchos puntos que nos mantienen firmes en la pelea por el campeonato en caso de poder entrar a la lucha como 3 de último minuto. Ahora vamos a otro circuito que creemos, podemos caer mejor y estar peleando en punta. Esperemos pueda ser así. Agradecido al equipo por todo el trabajo y a todo el grupo de sponsor que nos acompañan”.

Rotura de otro motor y vuelta a Mendoza

A raíz de inconvenientes que generaron una nueva rotura de motor en la clasificación de hoy, Matías Jalaf no podrá seguir con el fin de semana de la 12ma fecha del año de Turismo Carretera, que se disputa en el autódromo “Provincia de La Pampa”, en la ciudad de Toay. Así, el mendocino hará un replanteo pensando en lo que se viene para cerrar la temporada.

Con el Ford que prepara el Indecar Racing, Matías pudo dar sus primeros giros reales en la tanda de entrenamientos que se disputó por el mediodía, donde quedó en la posición 31 luego de probar algunos cambios de puesta a punto que no cayeron de la forma esperada. Así con mayores modificaciones en el chásis salió a la clasificación definitiva con una pista sumamente calurosa, pero eso no importó mucho ya que luego de dar dos giros veloces, el motor se puso nuevamente en cinco cilindros como ayer, y así el mendocino sufrió una nueva rotura con inconvenientes en uno de los pistones. Así, se puso punto final a la actividad este fin de semana anta la imposibilidad de colocar una nueva planta impulsora por un lógico tema de costos.

La próxima fecha del Turismo Carretera será el 28 de Octubre en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de la ciudad de Olavarría, en la provincia de Buenos Aires.

Matías Jalaf: “Una lástima haber terminado este fin de semana así, porque se trabajó mucho y se hizo una inversión muy grande para esta carrera. Algún problema importante tenemos en el conjunto porque se rompieron los dos motores de la misma forma, y con semejante gasto se hace imposible poder seguir afrontando el fin de semana, mas allá de lo poco o mucho que hemos podido girar. A pensar en lo que viene y hacer un replanteo importante, evaluando por un tema presupuestario si corremos o no en Olavarría, ya que tres carreras en un mes, y ahora con dos roturas, son un gasto muy importante”.

Más Noticias