Vergonzosa actuación de Federación en la 6º del Karting

Una vergüenza fue el actuar del personal de Federación en la fecha 6 del Karting Mendocino, que se realizó ayer en San Martín.

Lejos de apoyar o ir en contra de quienes oficiaron ayer como deportivos (Javier Escribano como comisario y Claudio Viudez como director de la prueba), la verdad es que su actuar dejó un malestar importante con algunas decisiones totalmente erradas y que influyeron en los resultados.

Repetimos, no es nuestra idea polemizar, solo comentamos lo que realmente pasó.

EN LA PREVIA

La categoría Súper 4 Tiempos comenzó con interrogantes ante la ausencia de Iván Vechetti y Angel Sáez, animadores del certamen y en la que fecha pasada tuvieron un toque.

Vechetti terminó excluido por una clara mala maniobra, pero después en las planillas aparecía con el puntaje de la final. Esto fue corregido por Federación, pero igualmente generó enojos por la desprolijidad con que se manejó el tema en algo que era claro, certero, sin dudas.

PERDIDA DE PILOTOS

En lo que va del año hay varios pilotos que han decidido no correr y se molestaron con decisiones de federación.

Causa extrañez que Julián Módica dejó de correr cuando era líder en 125cc Senior Pro, pero continua corriendo el Campeonato Argentino. En la última carrera que hizo en Mendoza terminó ofuscado por los toque recibidos que no tuvieron sanción al piloto que hace 7 años que corre en karting.

En esta fecha se declaró desierta la clase Infantil (7 a 9 años), que más allá de los problemas que hubo y decisión de padres de pasar sus hijos a otras divisionales, desde el AVE plantearon una solución hace meses, que federación recién oficializó mucho tiempos después, cuando el desastre estaba hecho.

Eran parte de la Infantil y desde ayer dejaron de correr por este año: Juan Baustista Fracchia, los sanjuaninos Valentino Boccelli y Efraín Castro, Mauro Tejada (se pasó obligatoriamente a Promocional, aunque le falta edad) y se quedó con ganas de debutar Valentino Altieri.

Desde AVE están trabajando en recuperar la categoría semillero (primer paso del karting) para el próximo año.

CAMPEONATOS CON ERRORES

Si bien no lo hemos dicho antes, son incesantes y en TODAS LAS FECHAS los reclamos de pilotos por la mala suma en los campeonatos de distintas categorías. Algo que parece “imposible” solucionar para el personal de Federación.

JUNIOR CON ERRORES

Queda solo un fin de semana de carrera y aparecen los reclamos “por los puntos”.

Ayer Roca tuvo un recargo por toque a Vitar y terminó 4º en pista. En la planilla apareció 7º, antes de Vitar (excluido por cambio de motor ¿??¿?¿) y después de pilotos que quedaron a 3 vueltas ¿?¿?¿?

En la final, un piloto dio una vuelta y media “sin guantes” y nunca advertido de la falta de este elemento de seguridad esencial y obligatorio para competir.

GUERRERO 150 CADETES

En la final se transitaba la vuelta 5 hubo una accidente que obligó a detener la competencia con bandera roja. Una maniobra de superación de Natali Nodari sobre Gerónimo Imberti no terminó bien, ya que al superarlo, hubo un roce entre ellos y la dama de Maipú salió despedida hacia las gomas.

Se golpeó bastante y personal médico y de la Asociación Argentina de Volantes tuvo que intervenir. Nodari no pudo seguir porque estaba siendo atendida, mientras que la carrera se largó nuevamente sin novedades y con los pilotos restantes.

Al término de la actividad Escribano nos comentó que Imberti estaba excluído al terminar la segunda final (no la primera, donde ocurrio el toque), pero en los papeles, no hay nada, ya que ni siquiera está publicada la planilla de la final (con la sumatoria de puntos de las dos finales cortas).

SUPER 4 TIEMPOS

En la final Leandro Cimino y Maxi Telo se escaparon adelante y realmente dieron un espectáculo único. Se pasaron un par de veces, pero la constante fue con Cimino adelante y Telo buscándolo por todos lados, siempre con maniobras lícitas de ambos pilotos, a nuestro entender.

Llegó el cartel de última vuelta y todos esperábamos una gran definición. Así lo fue. Cimino lideraba y en el ingreso a la nueva variante del circuito 3, Maxi Telo se tiró por dentro, transitó la penúltima curva por fuera y en la “curva de la discordia” se lanzó por la parte interna, rozándose en forma lícita y con cantidad de maniobras hay de ese estilo (siempre a nuestro entender).

En parque cerrado, ambos pilotos declararon en forma perfecta y sin cuestionamientos. La sorpresea ocurrió minutos antes del podio, cuando Telo se enteró que por esa maniobra había sido recargado con un puesto. Quiso reclamar, pero el comisario deportivo Javier Escribano ya se había retirado del predio.

Una definición “de alto vuelo” terminó en una decepción total para la mayoría de los que asistimos al evento.

En las planillas oficiales, Telo todavía figura como ganador, pero en el podio recibió el 2º puesto.

SENIOR PRO

La tercera final polémica de la tarde fue en la categorías más veloz, la Senior Pro, donde se declaró como ganador a Germán Martínez.

“Pety” se quedó con la pole y las dos mangas, pero en la final apareció Lucas Vicino. Martínez lideró buena parte, hasta que Vicino se colocó adelante y Martínez decidió “chupársele” para definir en la última vuelta. Así fue! Cuando restaban solo dos curvas, Martínez se tiró por la cuerda, hubo un toque con Vicino al que se le montó el kart y el motor se detuvo.

Martínez fue rumbo a la victoria y Vicino llegó séptimo, entre que se puso nuevamente en movimiento. Hubo reclamos de Vicino al comisario deportivo, que no tuvieron sus frutos, incluso mostrándole una filmación.

Varios pilotos y preparadores confirmaron la existencia del toque que finalmente no fue sancionado. Nosotros estábamos lejos del sector de la maniobra, por lo tanto no opinamos al respecto.

MAS TOQUES hubo en series, toques “evidentes”, claros, para recargos y ni siquiera apercibimientos y en varias categorías. Para el comisariato deportivo, nada!

Más Noticias