Victoria y podio mendocino en la 7º del Pista San Luis

CABRILLANA GANÓ EN SAN LUIS

En la jornada de hoy se llevo a cabo la séptima fecha del Pista San Luis, con el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández” como escenario. Compartiendo fecha con el Zonal 2000 Pampeano, la categoría puntana tuvo plena actividad en sus 3 divisionales.

Cabrillana – De Bassio, una dupla contundente

En la clase 3, hubo un auto mismo auto ganador, tanto para el piloto titular como para el invitado. Primero, en la carrera de pilotos titulares, Fernando Cabrillana (VW Gol) picó en punta, luego de marcar la pole y rápidamente pudo consolidarse en ese lugar de privilegio; por detrás varios protagonistas buscaban prevalecer en el clasificador, a saber: Nicolás Miabile (VW Gol), Silvio Imberti (VW Gol), Hanna Abdallah (Classic), Pascual Celdran (Renault Clio), Lucas Rivalta (VW Gol), y Mariano Rumie (Astra).

Mientras “Penano” Cabrillana se afianzaba como líder, el retraso de Imberti obligó al ingreso del auto de seguridad, y en el relanzamiento se produjo la polémica de la fecha, ya que llegando a la zona de frenaje de la curva uno, se produjo un toque entre Abdallah y Celdran, saliendo éste último con alta velocidad hacia la parte interna de la pista, y provocando una situación muy riesgosa tanto para el propio Celdran, como para el resto, ya que el Renault Clio luego del fuerte despiste volvió hacia la carpeta asfáltica y gracias a la pericia del resto de los pilotos, la cosa no pasó a mayores, siendo Norberto Royon (Fiesta) quien impacto (a moderada velocidad) la parte posterior del auto de Celdran, provocando todo ello el abandono de ambos. Luego, ya con 8 de las 12 vueltas disputadas, se dio por finalizada la competencia.

En pista, los tres primeros en cruzar la meta fueron, Cabrillana, Mirabile, y Rumie; pero posteriormente el VW Gol de Mirabile fue excluido en técnica final, por lo cual Matías Becher (VW Gol) ascendió al tercer lugar del podio.

Los comisarios deportivos comunicaron que el día martes resolverán la situación de Hanna Abdallah (por la circunstancia antes descripta), por lo cual su posición queda en suspenso.

Final Titulares
1) Fernando Cabrillana
2) Mariano Rumie
3) Matías Becher
4) Cristian Becher
5) Hanna Abdallah (Puesto en suspenso)
6) Gonzalo Pereyra
7) Roberto Domine
8) Lucas Rivalta
9) Matias Wiggenhauser
10) Pascual Celdran
11) Norberto Royon
12) Silvio Imberti

Sobre el final de la jornada, se disputó la carrera de pilotos invitados de la clase 3. Allí, Lucas De Biassio (VW Gol) tomo la delantera en las primeras vueltas, hasta que promediando la competencia Hanna Abdallah (VW Gol) logró superarlo, tomando la delantera hasta la bandera de cuadros. Por detrás, Maxi Cosma (Fiesta) protagonizó una interesante remontada, pero la rotura de un neumático lo retrasó sobre el final. Párrafo aparte para los hermanos Cristian y Matías Becher, quienes con autos compartidos (Cristian con el VW Gol de Matías, y éste con el Escort de Cristian) tuvieron un mano a manos espectacular, en el cual Matías logró prevalecer por un par de metros al tiempo de cruzar la meta.

Más allá de haber ganado al carrera de invitados, el VW Gol de Abdallah fue excluido en la técnica final, por ende Lucas De Biassio se erigió ganador de la final de invitados, en su regreso al Pista San Luis. Los hermanos Matías y Cristian Becher completaron el podio.

Final Invitados
1) Lucas De Biassio
2) Matías Becher
3) Cristian Becher
4) Maxi Cosma
5) Gastón Martínez
6) Iván Lima
7) Julio Iluminatti
8) Alejandro Rumie
9) Néstor Imberti

Jorge Vitar no largó, pues Cedrán tuvo un choque en la final de titulares que no lo permitió largar la final de invitados.

Paulo Bramajo estuvo intratable

En la clase 2, Paulo Bramajo (Fiat Uno) se quedó con todo, clasificación, serie, y final. De manera inobjetable el piloto de Villa Mercedes marcó claras diferencias sobre el resto y volvió a sonreír en esta 7º fecha. Lucas Rivalta (Fiat 147), de gran trabajo a lo largo de toda la jornada, finalizó segundo; en tanto que el oriundo de Mendoza Néstor Imberti completó el podio de la final.

Serie:
1) Paulo Bramajo
2) Pablo López
3) Néstor Imberti
4) Lucas Rivalta
5) Miguel Moreno
6) Fernando Carreño

Final:
1) Paulo Bramajo
2) Lucas Rivalta
3) Néstor Imberti
4) Pablo López
5) Miguel Moreno
6) Fernando Carreño

Colombo volvió con todo
En el Supercar Cuyano, Oscar “Bebe” Colombo (Chevy) tuvo un día perfecto, adjudicándose tanto la serie como la final, tarea que no le fue sencilla ya que encontró en Damian Coppola (Chevy) y en Jorge Oddone (Ford) dos rivales de fuste que no le hicieron sencilla su tarea. Más allá de esto, el piloto de Villa Mercedes pudo sacar a relucir su experiencia y cruzó la meta en primer lugar, tanto en la carrera parcial como en la definitiva.

Serie:
1) Oscar Colombo
2) Jorge Oddone
3) Damian Coppola
4) Eduardo Dagfal
5) Diego Cassale

Final:
1) Oscar Colombo
2) Damian Coppola
3) Jorge Oddone
4) Eduardo Dagfal
5) Diego Cassale

Prensa Pista San Luis / ARPADP

Más Noticias