El piloto del Sprtteam se quedó con la competencia en San Martín y se afianzó como nuevo líder del campeonato mientras que Gastón Crusitta fortaleció su posición de líder en el certamen del TopRace Series con una aplastante victoria en tierras mendocinas.

El TopRace cerró un gran fin de semana en el marco de la décima fecha del campeonato 2018 que luego de los resultados de este fin de semana le devolvió el liderazgo al piloto del Sportteam, Agustín Canapino.

PILOTOS CUYANOS

Fernando Secchi (Luján, Mendoza) – 5º en Top Race Junior

Iván Vechetti (Guaymallén, Mendoza) – 6º en Top Race Júnior

Fabián Flaqué (San Juan) – 6º en Top Race Series

Fabrizio Persia (San Juan) – 7º en Top Race Series

La final fue una competencia atrapante en la primera parte cuando la lucha se planteó entre Matías Rossi y Agustín Canpino quién largaba primero pero no pudo contener el ataque inicial del piloto de Toyota.

Atrás Martín Ponte, el otro piloto del equipo Sportteam, avanzaba a paso firme y poco a poco se acercaba a la punta del pelotón. Diego Azar se acomodaba en la tercera posición mientras Antonino Sganga se sumaba al pelotón de punta junto a Matías Rodríguez.

Desde el fondo largaba Franco Girolami con el firme objetivo de avanzar y buscar sumarla mayor cantidad de puntos posibles luego del retiro de tiempos del sábado luego de la clasificación. El cordobés debía recuperarse para no dejar que se escape Canapino en el torneo.

Rossi aguantó todos los ataques de Canapino hasta que el piloto de Mercedes Benz logró cerrar una gran maniobra para superar al Toyota y saltar a la primera posición. Atrás Ponte abalanzaba y se posicionaba detrás de Diego Azar acercándose peligrosamente a Rossi.

Pasando la mitad de la competencia, el puntero ya había podido estirar la diferencia y empezar a marcar el rumbo en la final. Atrás Rossi perdía la posición con Ponte que prácticamente en la misma maniobra lograba dejar atrás a Diego Azar que sufría la rotura de un neumático.

En la pista el avance de Franco Girolami fue muy bueno y se acomodaba en la en la quinta posición con su hermano, el “Bebu” Girolami detrás para empezar a viajar juntos en la pista. Luego de superar a Rodríguez Franco se puso detrás de Rossi para buscarlo por todas partes intentando crear un lugar para el sobrepaso.

La competencia entró en la parte final con una imagen que a esta altura del año es muy significativa. Los dos autos del Sportteam adelante con Canapino cómodo en el liderazgo de la competencia.

Cuando la carrera entraba en los últimos cinco minutos, Néstor Girolami golpeó fuertemente su auto contra el paredón del curvo ingresando a la recta luego de un toque con Matías Rodríguez y eso provocó la neutralización con el auto de seguridad.

Esto abri+o la esperanza de un último intento por parte de Franco Girolami sobre la posición de Ponte que nunca llegó. A esa altura los autos estaban muy desgastados y poco era lo que podía hacer.

Al finalizar la carrera los comisarios deportivos entendieron que Franco Girolami era responsable sobre un toque que se produjo al principio de la competencia con Lucas Guerra sancionando al cordobés ubicándolo detrás de Lucas Guerra que terminó en la novena posición.

Ganó Agustin Canapino y Martín Ponte sello el 1-2 del equipo Sportteam mientras que Matías Rossi llegó al tercer lugar luego de la sanción a Girolami. En la cuarta posición finalizó Lucas Valle y quinto fue Antonino Sganga.

Final de Top Race Series

El puntero del campeonato se afirma en la mejor posición del campeonato luego de haber obtenido la victoria en el circuito de San Martin en la provincia de Mendoza. Gasón Crusitta hizo todo bien a lo largo del fin de semana y logró sumar excelentes puntos en su camino al título.

El piloto del equipo SDE Competición se quedó con la clasificación y este domingo domino de punta a punta la final que la categoría compartió con el TopRace.

El “Gato” no tuvo rivales en la pista que pudiera poner en riesgo su victoria aun conociendo que en la segunda posición estaba Gonzalo Perlo quién pelea mano a mano el campeonato con Crusitta.

Perlo nunca pudo acercarse al líder y buscar un sobre paso, aun en los dos relanzamientos que tuvo la competencia. La tercera posición fue para Tomás Gonzalez que logró subirse al último escalón del podio sumando muy buenos puntos para el campeonato.

Gozález peleó durante toda la competencia con José Manuel Sapag. En una dura lucha prevaleció Tomás sobre el final de la competencia.

Al final Sapag terminó en la cuarta posición mientras que Franco De Benedictis pudo terminar dentro de los cinco mejores del clasificador.