El piloto de Las Heras disputará este fin de semana la última fecha del certamen de la Fórmula Renault 2.0, en el trazado Oscar Cabalén, donde llega como escolta del campeonato a solo 2 puntos.

El mendocino Lucas Vicino llega a la 12ª y última fecha del campeonato de la Fórmula Renault 2.0, en el autódromo cordobés Oscar Cabalén, con el gran objetivo de quedarse con el título.

Y será un fin de semana especial para Vicino, de 16 años, que en su primer año a tiempo completo en la categoría escuela del automovilismo nacional, tiene la gran chance de quedarse con el campeonato, compitiendo con el monoposto del LR Team.

El piloto de Las Heras llega a esta última competencia a dos puntos del líder del campeonato: Exequiel Bastidas tiene 353 unidades, Vicino 351 y Mateo Polakovich 340, Nicolás Moscardini 332 y Guido Moggia 318. Vale recordar que entre las dos competencias del fin de semana, se repartirá 52 puntos.

“Las expectativas que traemos para esta última fecha son muy buenas. Cuando corrimos en el Cabalén en septiembre, por la octava fecha, terminamos segundo. Esto nos deja bien parados para encarar el fin de semana. Tenemos muchas esperanzas para redondear un buen fin de semana, sumar la mayor cantidad de puntos y traernos el título”, señaló Vicino.

La actividad se pondrá en marcha este viernes con el desarrollo de dos pruebas libres. El sábado se disputará un entrenamiento, la clasificación (a las 11) y la primera final a las 13.20, con una extensión de 15 vueltas (o un máximo de 25 minutos). La final dominical dará inicio a las 10.50 y está pactada a 15 vueltas (o un máximo de 25 minutos) sobre el trazado de 3.338 metros de longitud.

DCIM107GOPRO