Gustavo Santibáñez analizó su gran 2019, donde ganó por primera vez en el TS1800 Santafesino y llegó a luchar por el campeonato hasta la última carrera. El mendocino de San Martín siempre supo ser protagonista con su Peugeot 206.

En Paraná, en el cierre de año, las cosas no salieron bien pero llegó a cumplir grandes objetivos durante el 2018. Ganar su primera final, pelear el título y ser protagonista en cada circuito, son metas más que cumplidas y ahora se puede pensar en un 2019 más contundente.

Haciendo una fuerte autocrítica, el ‘Pelado’ reconoció: “Como piloto no quedé contento. Yo me preparo como un profesional, me exijo al máximo y mis errores son muy claros, muchas veces quiero ir más rápido que el auto y no soy muy pensante. No soy un corredor fino, empecé a los 35 años en esto, y escucho mucho los consejos de los otros pilotos y del equipo”.

Y agregó: “En Rafaela creo que gané porque son solamente dos frenajes importantes y me salían muy bien. En los demás circuitos tengo que seguir mejorando, y en cuestiones de conducción tengo que trabajar. Ya estamos haciendo todo de cara al 2019, vamos a competir con el mismo equipo, chasis, motor y grupo humano. Sabemos que podemos volver a pelear arriba”.

Por otro lado, deportivamente no se dio un final de campeonato muy claro, por sanciones en la técnica a quienes se consagraban campeones en pista, y a todo ello se pronunció: “Sobre lo que pasó en la técnica, uno siempre escucha chimentos pero bueno, ahora esperemos que en la temporada que viene el técnico sea más puntual en el control de todos los autos de entrada para que la pelea sea pareja al final. Eso sería muy bueno para el Car Show, porque las categorías las hacen entre la Federación y los técnicos”.

Y cerró: “Deseo que el 2019 sea mejor para todos, para mí y para mis colegas. No quedó bien claro quién fue el campeón pero bueno, lo felicito porque cualquiera de los que luchamos hasta la última lo merecíamos. Agradezco a Esteban Pou y Alejandro, Carlos Contín, Matías Fernández, Fernando Rojas, Matías Alfonso, Tomás Cagna, Gabriel Herrera y cada uno de los que suma a este equipo”.