En la cuenta regresiva por el inicio de una nueva edición de la competencia más dura del mundo, el mendocino manifestó su descontentó porque el país quedó fuera del recorrido y anhela que vuelva para el próximo año.

Pocos días atrás, Adrián “Chino” Yacopini fue reconocido como el “Empresario del año” en Mendoza. A poco de que inicie el Dakar 2019, en el cual acompañará a Federico Villagra Ricardo Torlaschi, el mendocino habló con Campeones sobre la gestión que hubo en el país meses previos a la competencia.

Nos afectó la decisión de no correr el Dakar en Argentina y en Bolivia. Al no pasar por esos dos países, nos afecta a todos los pilotos. En este aspecto, estoy bastante triste. Se ha dejado un caudal o un semillero de muchísimos pilotos argentinos que no van a poder estar en Perú y eso me da tristeza“, dijo Yacopini.

El empresario destacó que La Rioja, San Juan, Mendoza, Salta y Catamarca hayan formado parte de la gestión para que el Dakar pasara por Perú y Argentina: “Fue orden de arriba el no correr, pero esas provincias estaban dispuestas a poner algo de dinero. Y se cortó, no sé por qué. El que tiene la culpa de todo esto, no aparece“.

Por último, “Chino” sentenció: “No nos merecemos pasar por esto cuando muchos europeos que vienen a conocer a nuestro país, esto ha sido gracias al Dakar, y genera un gran crecimiento en el turismo. Que vuelva el Dakar a Argentina, ese es mi deseo para el 2019 porque el público argentino es fanático de la competencia“.