Vitar y Mesa ganaron la 4º batalla en El Santo

Fotos: José Bravo

El viernes por la noche la lluvia atacó feo, pero se pudo salir adelante y se cumplió con la 4º fecha del Speedway El Santo.

El cielo estuvo en constante amenaza, hasta que finalmente comenzaron a caer algunas gotas. Cuando estaban finalizando las series, comenzó a lloviznar y la pista se transformó. Se corrió “con lo justo” la final de motos 110cc stándar y la organización decidió que las finales de motos 110cc libres, speedweras (óvalo) y supercross no se realizarán, para darle lugar a terminar el espectáculo con los autos.

En la clase 850 ganó Javier Mesa, pero la lluvia se intensificó un poco más en la final speedweros. Luego de un par de banderas rojas, los comisarios deportivos de FEMAD dieron por terminada la carrera con bandera roja en la vuelta 7, de las 10 pactadas.

“No se podía seguir, la carrera estuvo bien parada. Fue una buena decisión” es lo que la mayoría de los pilotos opinaron, como también agradecieron al público que aguantó hasta el final bajó la llovizna nocturna.

El próximo viernes se correrá el 5º round de El Santo, donde seguramente se correrán las finales de motos pendientes.


MOTOS

No tenemos resultados de motos, pues la Federación Mendocina del Deporte Motor no los ha informado.


850 GRUPO 1

BUEN TRIUNFO DE JAVIER MESA

El “dueño de casa” Javier Mesa se quedó con la carrera final, luego de una buena disputa en la punta con Axel Bonsanbiente . Mesa y el actual campeón Diego Kubitz, ganaron las series.

Mesa picó adelante e hizo una pequeña diferencia en la pista húmeda que se dio por la llovizna. Casi sobre el final, Bonsanbiente se le acercó y lo superó, pero en el penúltimo giro, el Fiat 600 celeste de Mesa y el Gordini azul de Bonsanbiente lucharon a la par en varias curvas. Mesa pasó adelante y pudo festejar.

En esta fecha debutó Sol Sigre, que junto a Julieta Gélvez, son las únicas dos damas del speedway.

Bonsanbiente fue escolta y es el nuevo líder del certamen, mientras que tercero llegó Valentín López. Hubo 14 pilotos.


SPEEDWEROS

PRIMERA VICTORIA DE TOMY VITAR

Con 12 pilotos en pista, los “speedweros” dieron otro espectáculo dividido por el clima.

Las series “con piso seco” quedaron en manos de los guaymallinos Nicolás París y Sergio Prado, mientras que la final fue para el piloto de 15 años Tomás Vitar.

La llovizna constante pasada la medianoche provocó que se adelantará la final. París picó adelante y tomó una buena distancia del resto. Atrás, Gustavo Vicino, Prado y Vitar luchaban por el puesto de escolta, hasta que salió la primera bandera roja.

Se relanzó y hubo novedades. Tomy Vitar aprovechó para acercarse a París y con una excelente maniobra por afuera entre la curva tres y cuatro, pudo superar a París, que muy bien lo respetó. Llegando a la línea de meta, habían dos autos cruzados que provocaron una repentina bandera roja mostrada solo a metros del incidente. Milagrosamente Vitar pasó entre ambos y París se tiró por fuera, trabándose un poco su auto con el bordo. Los de atrás, los impactaron, pero muy levemente.

Se volvió a relanzar, pero ya con más lluvia, haciendo que solo se cumpliera la vuelta para terminar la carrera con una nueva bandera roja y habiéndose cumplido el 75 % de la carrera. Ganó Tomás Vitar, seguido por Nicolás París, Sergio Prado, Gustavo Vicino y Gastón Izquierdo.

Con estos resultados, París amplió su diferencia como líder en la tabla de campeonato.