Prado y Adrover ganaron la 5º fecha en El Santo

FOTOS: JOSÉ BRAVO

Nuevamente el Estadio Pico Mesa vio colmadas sus tribunas para disfrutar ayer viernes de la 5° fecha del Speedway El Santo.

Fue una fecha con mucha acción, accidentes y bastante agresividad en las categorías de autos, que hicieron delirar a los presentes.

Sergio Prado ganó la carrera final en Speedweros con su clásico auto amarillo fluor y Juan Adrover ganó en la 850 un carrerón, muy entretenida y con varios sobrepasos y roces entre sus competidores.

En las motos speedweras (óvalo) ganó Emiliano Castillo.

El próximo viernes, continúa la acción del speedway con la fecha 6.


TRANSMISION EN VIVO

Carreras Finales


MOTOS

Federación no informó resultados.


850 GRUPO 1

JUAN ADROVER GANÓ LA MEJOR CARRERA DEL AÑO

Muy buena carrera final se pudo ver en la noche de ayer en El Santo. La actividad comenzó con las series donde ganaron Exequiel López y Javier Mesa.

En la primera vuelta de la final hubo una bandera roja donde varios autos quedaron dañados. Uno fue el Fiat 600 de Angel Argumedo y el otro el Gordini de Axel Bonsanbiente, que llegaba con puntero a esta cita.

En el relanzamiento, Mesa picó adelante y en pocas vueltas hizo una muy buena diferencia hasta que ingresó a parque cerrado porque se le salió una correa.

La punta la heredó Exequiel López, que aguantó todo, pero en una linda maniobra, Juan Adrover pudo saltar adelante con su Fitito verde y azul. López tenía cruzada la rueda delantera izquierda y eso le impedía transitar correctamente. Así fue como se le vino Cristian Castro, con quien luchó y tuvo un roce donde Castro pasó a ser escolta, pero López quedó colgado tres curvas antes de la bandera a cuadros.

Ganó Adrover, segundo Castro para ser el nuevo líder del torneo y tercero en pista llegó “Pato” Ibarra, quien minutos después fue excluído por la deportiva. Heredó el tercer lugar Yamil Gazzé, que venía con su Fiat 600 tirando humo, pero pudo logró terminar y sumar bien.


SPEEDWEROS

PRIMERA VICTORIA DEL AÑO PARA PRADO

Otro buen espectáculo fue en los autos speedweros.

La noche comenzó con las victorias de Damián Moreno y Sergio Prado en la segunda batería, carrera donde Lucas Vicino tocó un bordo y volcó en soledad. El personal de rescate de la Asociación Argentina de Volantes actuó junto a oficiales de pista y Vicino volvió a largar.

En la final, Sergio Prado hizo una carrera prolija, se mantuvo siempre adelante, a pesar de las banderas rojas. En una de ellas, Gustavo Vicino rompió un extremo de dirección, hizo lo posible para reparar, pero no hubo más tiempo. Pudo largar y rápidamente se metió a boxes, desechando puntos importantes en el campeonato.

Otro complicado fue Lucas Vicino. En el inicio varios autos venían “enganchados” y el actual campeón quedó colgado del bordo interno de la curva tres junto a Tomás Vitar.

Se relanzó y Prado se mantuvo, como también lo hizo Nicolás París que al ver que sus rivales en el torneo no sumaban, no arriesgó y volvió a sumar fuerte. Fue segundo y estiró su ventaja en la tabla. Tercero fue Ricardo Moreno con su “vaquita”.

Faltando tres vueltas un toque dejó a Izquierdo excluído tras un toque a Lucas Vicino, en otra de las acciones que deliraron al público.