Producto de la rotura de un neumático en plena refriega del pelotón, Matías Jalaf debió abandonar tras un despiste y así se privó de poder completar la competencia final del Turismo Carretera, que se disputó en el autódromo de la ciudad de Viedma, en Río Negro.

Con el Ford que prepara el Nova Racing bajo el asesoramiento del Donto, el de Mendoza formó parte de la 1ra serie en la cual largando desde la 8va posición, mantuvo ese lugar hasta sufrir un toque de Nicolás Cotignola, que lo hizo perder dos puestos antes del cierre del primer giro. Dos vueltas después, la rotura del motor lamentablemente obligó a desertar del parcial al de Mendoza.

Tras colocar la planta impulsora de repuesto, Matías largó la final desde el fondo de la grilla en la posición 38, y fue ascendiendo permanentemente en el clasificador. Cuando ya buscaba entrar en el lote de los 30 mejores, en el giro 12 de carrera el mendocino sufrió la rotura de un neumático que lo hizo despistar y romper el canalizador de la trompa, por lo cual no pudo continuar en carrera. Facundo Ardusso (Torino) obtuvo el triunfo.

La próxima fecha de la categoría será el 3 de Marzo en el autódromo “Centenario” de la ciudad de Neuquén, en una carrera especial que será con cambio de los dos neumáticos derechos.

Matías Jalaf (Ford #99): “Una lástima, fue un domingo bastante complicado. En la serie después de que me toca Cotignola y me hace perder algunos puestos, se termina rompiendo el motor, y por eso tuvimos que largar desde el fondo con el de repuesto. Como siempre el ritmo del auto en carrera era muy bueno, y veníamos en pleno avance hasta que se rompió un neumático, sufrimos un despiste y no pudimos continuar la carrera. Lo positivo del fin de semana es que el chásis funcionó muy bien y eso nos da expectativas para lo que viene. Tendremos revancha en Neuquén”.