El piloto de la provincia de Mendoza debutó en el karting nacional siendo parte de la primera fecha de Rotax, que reunió 142 karts en el Kartódromo Internacional de Buenos Aires.

“Nacho” Ríos debutó en el Karting Mendocino hace dos años. Corrió en la categoría Infantil 4T y el año pasado se incorporó a la Promocional IAME 60 donde logró buenos resultados. Con sus 8 años, ahora debutó en el campeonato Rotax Buenos Aires, uno de los más prestigiosos del país y donde en esta cita apertura hubo pilotos de distintas provincias, Uruguay, Bolivia y Perú.

El viernes fue día de prácticas libres, donde Nacho conoció el trazado. El sábado comenzó la actividad oficial donde Ríos clasificó 11º en la clase Micro Max, entre 17 pilotos. Así largó todas la mangas, donde se mantuvo igual en la primera y terminó 14º en la segunda batería, luego de venir entre los diez e ingresar a boxes por una confusión con su trompa caída.

El domingo por la mañana corrió la tercera manga y consiguió un fabuloso 6º puesto, para cerrar su participación con un 10º lugar en la final.

La carrera general fue ganada por Ayrton Pérez (Buenos Aires), pero dentro del misma coexiste la categoría Baby (para pilotos de menor edad) donde ganó Bautista Daz (Tucumán), segundo “Nacho” Ríos y tercero fue Bautista Panetta (Buenos Aires).

“Fue un lindo fin de semana donde pudimos ir bajando los tiempos. Fue la primera vez que corrí en Buenos Aires y correr en Rotax me gustó mucho. En la final largué en el puesto once, perdí algunos lugares, pero luego llegué décimo” dijo el mendocino, que agregó “quiero enviar saludos a Pipi y Cóndor Moscetta, mi papá que me acompañó, mi familia que quedó en Mendoza y a Daniel Schiani y todo su equipo por la atención que me dieron”.

La próxima carrera de Rotax será el 30 y 31 de marzo en Ciudad Evita.

RESUMEN PERSONAL

🏁 Qualy: 11º entre 17 karts – Mangas: 11º, 14º, 6º

🏁 Final: 10º – Final Baby: 2º

📺 Transimisión TV