El piloto de Guaymallén que batallar con un auto que no rindió como se esperaba y merced a un gran manejo finalizó 7º en la competencia que abrió la temporada de la Clase 2 del Turismo Pista.

Con un auto que no estuvo a la altura de las circunstancias como para pelear adelante, el mendocino Danilo Gil se las arregló para redondear una buena carrera y así terminar en el top ten en la primera final del año de la Clase 2 del Turismo Pista, en Olavarría.

Tras largar desde el sexto cajón, el piloto de Guaymallén intentó avanzar en las primeras vueltas de carrera, pero no sólo no pudo lograrlo, sino que además debió centrar sus esfuerzos en poder conservar su posición en varias oportunidades.

Para la carrera definitiva, el equipo Monti Chasis decidió poner discos y pastillas de frenos nuevos en el Chevrolet Corsa, más una dificultosa puesta a punto del chasis hicieron demasiado complicado el manejo en todo momento.

Más allá de eso, Gil pudo mantenerse en un segundo lote, que finalmente lo hizo cruzar la bandera a cuadros en la 7ª posición, la final que ganó de muy buena forma Favio Grinovero con el Corsa.

Es una sensación un poco rara porque el auto fue de más a menos a lo largo del fin de semana. La realidad que era inmanejable por momentos, sobre todo en la parte trabada, porque en la recta el motor disimulaba todos los problemas que mostraba el chasis“, manifestó Danilo.

Y agregó: “Por todo eso estoy satisfecho de haber podido terminar y sumar algunos puntos. Esto es muy largo y ser regular es el secreto para pelear a fin de año por el campeonato”.

Danilo quedó séptimo en el campeonato con 18 puntos, mientras que el líder Grinovero suma 36.

La próxima fecha sería el 14 de abril, junto al TC 2000, aunque aún no está definido el autódromo.