Lucas Vicino abre la temporada en TC2000 en Alta Gracia

El piloto de Las Heras viajó hoy a la provincia de Córdoba para ultimar detalles y comenzar desde mañana un nuevo año dentro del automovilismo nacional.

Lucas Vicino estará en los talleres de la Escudería FELA, ubicados en Carlos Paz, trabajando junto a su equipo para encarar desde este viernes la fecha apertura del TC2000 que visita el Autódromo Cabalén de la ciudad de Alta Gracia.

“El auto está listo para salir a pista y es nuevo para mi, porque no será el Ford Focus que manejé el año pasado. Este auto es más nuevo y es el que usó Martín Chialvo en 2018 y con el que salió subcampeón. Con el equipo estamos analizando cámaras y la estrategia a seguir el fin de semana, donde se preveen lluvias” explicó el joven de 16 años, que además agregó “Conozco el circuito porque he probado y corrido varias veces con la fórmula. En TC2000 solo corrí una vez, pero como invitado, por lo que considero que esta será mi primera carrera aquí a bordo de un TC2000”.

Respecto a la temporada, Vicino dijo “nuestro objetivo para este año es exclusivamente correr en TC2000. Si bien el año pasado hice algunas carreras, ahora nos abocamos de lleno para continuar conociendo la categoría y buscar resultados”. 

Luego de un 2018 por demás fructífero donde consiguió gritar campeón en la Fórmula 2.0, Lucas Vicino se siente preparado para competir en autos con techo. Este fin de semana comienza el desafío y espera el apoyo de toda la provincia de Mendoza.

La actividad oficial de la Fecha 1 del TC2000 comenzará este viernes con una prueba comunitaria (15 hs) y una única tanda de entrenamientos (17 hs). El sábado habrá una nueva práctica, la clasificación y la carrera Sprint (15:50 hs) pactada a 10 vueltas. El domingo se realizará la primera final del año (25 vueltas) desde las 12:05 horas con transmisión en vivo de Canal 13 y TyC Sport.

Más Noticias