Tobías Martínez ganó la cita apertura de Fórmula Renault Plus

El primer round de la 14ta temporada de la Fórmula Renault Plus fue ganado de manera inobjetable por Tobías Martínez. El representante sanjuanino, partió desde la pole position y mantuvo ese lugar de privilegio hasta la bandera a cuadros. Maximiliano Risso y Franco Vale lo escoltaron en el podio del autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”.

El dominio del sanjuanino se dio desde el momento mismo de la partida. Con una buena aceleración del monoplaza que alista el team Aimar Motorsport mantuvo el lugar de privilegio por delante de Felipe Rey y Manuel Ruiz Echegaray, binomio de la escuadra rosarina Castro Racing.

Durante los primeros giros, el liderazgo de Tobías fue pretendido por Rey, pero un inconveniente en el embrague del monoplaza Nro7 lo marginó de esa batalla. Allí respiró más aliviado Martínez, pero por detrás la lucha se vio en distintos pelotones, buscando todos ellos sumar la mayor cantidad de puntos en la fecha apertura del calendario que componen 12 presentaciones.

El pampeano Manuel Ruiz Echegaray también perdió terreno en esa lucha por los puestos de vanguardia, adquiriendo ese protagonismo Franco Farina, Genaro Rasetto y los debutantes Francisco Calo y Ian Reutemann, entre otros.

A solo 3 vueltas de la bandera a cuadros, las acciones no cesaban en pos de avanzar en el ordenador. El tucumano Bruno Miglio (Ferreira Motorsport) daba cuanta del hasta entonces 3ro Franco Vale, y se posicionaba así por detrás de su compañero de equipo Maximiliano Risso.

Pero nada estaba dicho cuando se ingresaba en el último giro, recuperando Vale aquel tercer puesto por sobre Miglio.

Finalmente, los 10 mejores del primer round del torneo fueron: 1°) Tobías Martínez (Aimar Motorsport), 2°) Maximiliano Risso (Ferreira Motorsport), 3°) Franco Vale (Castro Racing), 4°) Franco Farina (FFF Competizione), 5°) Genaro Rasetto (Castro Racing), 6°) Francisco Calo (Aimar Motorsport), 7°) Ian Reutemann (MR Racing), 8°) Juan Ignacio Chesta (Aimar Motorsport), 9°) Bruno Miglio (Ferreira Motorsport) y 10°) Agustín Meyer (Barovero Racing Team).

La próxima fecha de la especialidad será el fin de semana del 14 de Abril en Alta Gracia.