En una competencia que reunió a más de un centenar de participantes, el piloto de Luján de Cuyo se adjudicó la competencia apertura de la temporada 2019 en la divisional más importante: Senior A.

En las inmediaciones de la Cantera Candeloro, en el departamento de Rivadavia, se disputó la primera fecha del Campeonato Mendocino de Enduro, que tuvo como ganador en la divisional más importante, Senior A, a Lucas Godoy.

La competencia, fiscalizada por la Federación Mendocina del Deporte Motor y organizada por el Aconcagua Moto Club, contó con más de un centenar de participantes de distintos puntos de la provincia, en un circuito de 32 kilómetros de extensión que tuvo todos los condimentos: zonas de tosca, ríos secos, piedras, arena; que exigieron tanto a los pilotos como a sus máquinas.

Para destacar fue la gran concurrencia de público que se dio cita en el lugar, sobre todo en la parte del especial donde los pilotos tuvieron que sortear distintos obstáculos como troncos y grandes piedras, al mejor estilo de un superenduro.

Desde la organización agradecieron el apoyo de la Municipalidad de Rivadavia, que colaboró en muchos aspectos de la competencia, y entre otras acciones, repartió fruta entre los pilotos.

En la categoría reina, Senior A, Lucas Godoy (subcampeón 2018) se quedó con una gran victoria, relegando a Pablo Arenas y Tomás Tumbarello.

Mientras que en Senior B, el triunfo se lo llevó Gonzalo Escudero, escoltado por Marcelo Maldonado y Marcos González.

De esta manera se puso en marcha uno de los certámenes de mayor jerarquía en el país y que tendrá su continuidad el 13 y 14 de abril, cuando se dispute la segunda fecha en San Rafael.

Los podios de todas las categorías

Senior A

1º Lucas Godoy

2º Pablo Arenas

3º Tomás Tumbarello

Senior B

1º Gonzalo Escudero

2º Marcelo Maldonado

3º Marcos González

Junior A

1º Giuliano Maggini

2º Nicolás Sorribe

3º Renzo Rosale

Junior B

1º Sebastian Ferreyra

2º Luis González

3º Federico Meza

Master A

1º Andres Gimènez

2º Roberto Calabró

3º Mauricio Di Giambatista

Master B

1º Juan Carlos Cogo

2º Cristian Baslut

3º Emiliano Sanchez

Master C

1º Pablo Bratanich

2º Leonardo Climent

3º Gabriel Paz

Promocionales

1º Cristian Diaz

2º Ignacio Martìn

3º Nicolás Daparo

Turismo

1º Ruben Aravena

2º Gino Cuoghi

3º Nicolás Alonso