Circuito La Llave de San Rafael, sede del inicio del Motocross del Sur Mendocino

El campeonato de Motocross del Sur Mendocino pondrá primera el 14 de abril, cuando se dispute la fecha apertura de la temporada 2019 en el circuito San Crispín, en el distrito sanrafaelino de La Llave. La competencia pondrá en juego el premio Veteranos de Malvinas y tendrá el auspicio de la Municipalidad de San Rafael.

Para esta primera fecha se espera la participación de los mejores pilotos mendocinos, tal es el caso de Nicolás Sastre, Luciano Righi, Gastón Virhuez y los hermanos Matías y Emiliano Castillo, entre otros. También llegarán participantes de provincias aledañas como Neuquén, La Pampa, San Luis y San Juan.

Este es el primer certamen zonal de la provincia que tiene como objetivo incentivar y difundir la disciplina no solo en el sur mendocino, sino también en toda la provincia, con competencias de gran nivel, jerarquía y también con las inscripciones más bajas del país, permitiendo así que los pilotos puedan competir sin importar la complicada situación económica que atraviesa el país.

De esta manera, la inscripción general tendrá un valor de $2500, los pilotos de la categoría 85cc. pagarán $2100, los participantes de la divisional 110-125 solo abonarán $1.000, mientras que los pibes de la 50cc., el semillero del motocross, tendrán la inscripción gratis.

Otra buena noticia para los pilotos será que habrá premios en efectivo para toda las categorías, a partir de Principiantes.

La actividad en el trazado comenzará el sábado 13 , con las inscripciones, los entrenamientos y las pruebas de clasificación. Mientras que eldomingo 14 se disputarán las competencias finales a partir de las 9, con dos mangas por categoría.

La entrada tendrá un valor promocional de $100.