Resumen 1º fecha del Karting Mendocino de Asfalto

PODIO DE LA CATEGORIA 125cc SENIOR PRO: Clásico Carió (2º), Martín Granjeto (1º) y Pancho Toujas (3º)

Medio centenar de máquinas se dieron cita para el inicio de la temporada 2019 del Campeonato Mendocino de Karting, que transitó el circuito número 1 (corto) del Kartódromo de San Martín.

La carrera fue organizada por la Asociación Volantes del Este (AVE) y la fiscalización de FEMAD, con Luis Llobel como comisario deportivo y Gerardo Vas Romero como director de la prueba.

En pista hubo pilotos de Mendoza, San Juan y Chile, pero lo más interesante es que el mismo fin de semana ya se conoció que varios pilotos se sumarán a partir de la próxima competencia.

La clase 150cc Súper 4 Tiempos presentó tres debutantes: Leandro Magallanes (Mendoza Capital), Jeremías Farías (Fray Luis Beltrán) y Eduardo Leonforte (Guaymallén). En Guerrero 150 Avezados debutaron Patricio Alvarez Storni (San Martín) y Marcelo Debiasi (Maipú).

Fueron parte de esta fecha dos recientes campeones en autos, ambos en la Súper 4 Tiempos: “Javito” Núñez (actual campeón de la Clase 2 del Zonal Cuyano) y Nicolás París (reciente campeón del Speedway El Santo).

La segunda fecha será el 12 de mayo nuevamente en San Martín, pero usando la variante número 3 (circuito intermedio).


👉 Resultados (Vuelta x Vuelta)

by FEMAD


📷 Galería de Fotos

by José Bravo


PROMOCIONAL IAME 60

PRIMERA VICTORIA DE “NACHO” RIOS

Juan Ignacio Ríos se dio el gusto de ganar por primera vez en su corta carrera deportiva. El piloto de Godoy Cruz se quedó con la segunda serie y pudo mantenerse siempre adelante en la carrera final, pese a que Facundo Cepeda no se despegó de su paragolpes trasero, haciendo el 1-2 para el equipo Cóndor Racing.

El tercer lugar fue para Uma Secchi (Basco Racing Team), quien tras una gran maniobra faltando dos giros, pudo subir al podio y cerrar un excelente fin de semana.

La pole se la llevó Lautaro Campione y Valentino Aparo había ganado la primera serie.

Fue una gran presentación de la Promocional, que espera sumar dos o tres pilotos más para la próxima carrera y ser así la mejor “Promocional IAME” del país.


125cc JUNIOR

SÓLIDA LABOR DE MÁXIMO PALAU

El sanmartiniano Máximo Palau comenzó con victoria su año en la categoría. Palau se llevó la pole y primera serie, quedándose también con la carrera definitiva tras una buena labor.

Emiliano Bonano (ELW Racing) ganó la segunda serie, siendo así su primera victoria parcial, como también su primer podio en la divisional al llegar en el segundo lugar.

Completó la zona de premiación Franco Meschini (Gualerzi Power Kart), que había largado quinto.


GUERRERO 150 CADETES

PERALTA COMENZÓ EL AÑO CON UN TRIUNFO

La categoría solo presentó 5 karts, ya que tuvo varios ascensos por edad a “Avezados” y pocas incorporaciones hasta el momento. Pese a esto, las dos series y la final fue muy parejas, con los cinco pilotos superándose entre sí en varias oportunidades.

El debutante Juan Cruz Roca (San Juan) se quedó con la primera serie, mientras que el también sanjuanino Nicolás Peralta ganó a segunda batería y la final.

Completaron el podio los jóvenes Tobías Pérez y Facundo Gutierrez.


GUERRERO 150 AVEZADOS

EL AÑO COMENZÓ MUY BIEN PARA JUANCHO LUNA

Como pasó en el inicio de la temporada 2018, “Juancho” Luna ganó la carrera final. El sanmartiniano fue dueño total del domingo y se llevó puntaje perfecto!

El actual campeón Sebastián Dean no le perdió pisada y fue escolta. Completó el podio Martín Navedo, luego de una lucha sin respiro con Gerónimo Imberti, quien debutaba, proveniente de la Guerrero 150 Cadetes.

Se dio una linda fecha, con mucha paridad y buena aceptación del limitador de vueltas, aplicado desde este año.


150cc SUPER 4 TIEMPOS

BUENA VICTORIA DE IVÁN VECHETTI

Iván Vechetti fue el otro piloto que hizo todo perfecto. Se llevó todos los puntos disponibles y es el líder del torneo luego de un trabajo impecable.

El segundo lugar del podio fue para Nicolás París, en su regreso al karting luego de varias temporas, mientras que tercero arribó Martín Avendaño, luego de un buen trabajo.

Luego llegó el debutante “Gato” Magallanes y Marcelo Alegretti, que ganó una posición, respecto a su posición de largada original.


125cc SENIOR PRO

GRANJETO GANÓ LA PRIMERA DEL AÑO, DE LA MÁS VELOZ

Germán Martínez estrenó el “1” obtenido el año pasado. El volante de Coquimbito marcó la pole position, ganó las dos series y venía ganando la final, hasta que un problema eléctrico lo dejó a pie faltando tres vueltas para terminar la prueba.

Así fue como Martín Granjeto (equipo Pato´s Kart Racing Team), que en la final no se había despegado de Martínez, pudo pasar al frente y festejar un nuevo triunfo, tal como lo había hecho en la última fecha de 2018.

Completaron el podio Nicolás Carió y Pancho Toujas, que con sus 51 años sigue dando pelea en la categoría más veloz del karting mendocino.