El piloto mendocino se adjudicó la primera fecha del Campeonato Argentino de Motocross, en la divisional MX3B, que se disputó en Córdoba.

El Campeonato Argentino de Motorcross disputó la primera fecha de la temporada 2019 en la localidad cordobesa de Achiras, donde Gabriel Fernández estrenó el título con una contundente victoria en la categoría MX3B.

El popular Pipío, Campeón Argentino 2018, paseó su Yamaha YZF 450 atendida por el equipo RPM Cross de Marcelo Sánchez, y alcanzó un gran triunfo que lo coloca por segundo año consecutivo como el piloto a batir en la divisional.

Fernández se quedó con todo lo que hubo en juego durante el fin de semana, desde las prácticas, pasando por la clasificación del sábado y luego las dos mangasdisputadas el domingo.

En la primera de ellas, el triunfo fue mucho más costoso, porque fue sobre la misma línea, imponiédose por solo 9 milésimas sobre el bonaerense Estanislao Salanueva. Mientras que en la segunda batería, la victoria fue más cómoda, superando al también bonaerense Matias Schnurr.

“Al principio la pista era un poco fácil porque no tenia mucho saltos técnicos. Pero después, con el trascurso de las tandas y el paso de las motos, pasó a ser un circuito muy técnico, con muchas canaletas, y ahí pude empezar a hacer la diferencia“, sostuvo el Pipío.

“En la primera manga largué más o menos bien, en la primera vuelta me fui para atrás, llegue hasta el octavo puesto estaba un poco desorientado, no sabía qué pasaba. Pero Claudio Sánchez, que me ayuda en la pista, me marco mitad de carrera, me concentré, me puse las pilas y volví a la punta. Y la gané por 9 milésimas, por nada. Es más, llegamos y no sabíamos quien había ganado”, agregó.

“En la segunda largué más tranquilo, sabiendo que iba a agarrar ritmo. A mitad de carrera venía tercero, tomé ritmo, me inflé y pude ganar con comodidad. Estoy muy bien de físico y eso me permite manejar la carrera. Estoy muy contento”, finalizó.

El próximo compromiso del piloto mendocino será el 5 de mayo, cuando en La Rioja se llevará a cabo la segunda competencia del calendario.