Cáceres “tengo fe que vamos a andar muy bien en el Villicum”

Por segunda vez en el año, Emmanuel Cáceres competirá con el Turismo Nacional en la zona de Cuyo. Nacido y residente en San Martín, el mendocino volverá a tener protagonismo cerca de su hogar, ya que la divisional inició el campeonato en San Luis y en ésta oportunidad lo hará en San Juan, habiendo cumplido en el medio con la presentación en La Pampa.

Para “Peluche”, la incursión sanjuanina significará el descubrimiento del “Circuito San Juan Villicum”, ubicado éste en el departamento de Albardón. Por su reciente inauguración, son pocos los pilotos que lo conocen, teniendo como mayor referencia Emmanuel Cáceres la experiencia de su coterráneo y coequiper Julián Santero (compitió el año pasado en otra categoría).

Al tercer compromiso anual llega Cáceres en el 14to lugar del torneo tras haber tenido un excelente inicio de año en el autódromo de “La Pedrera” en ocasión de tener su bautismo en la Clase 3 del TN. El 5to lugar en el torneo lo vio llegar a Toay, en donde penó más de la cuenta en la conducción del Ford Focus Nro59 que alista el team “GC Competición”. Ahora le toca afrontar el ignoto trazado internacional con las mejores perspectivas:

“Es lindo e importante por la gente correr cerca de casa. Se ve un lindo circuito con curvas lentas y eso seguro nos beneficiará. Creo que nos puede llegar a caer bien, también hay que aprovechar el conocimiento de Julián (Santero) que corrió en TC para seguirlo y tener las primeras referencias.

Tengo fe que vamos a andar mejor que en Toay, se que el equipo trabajó mucho y seguro vamos a hacer un buen papel.
Por supuesto me gustaría sumar puntos para no perder tanto terreno en el campeonato, el TN entrega puntos importantes pero hay que ser regular para no quedar tan lejos.

Ese es el objetivo en San Juan, sumar puntos y volver a acercarnos a los punteros del campeonato”.