Cáceres abandonó en el Villicum por culpa de un muñero de gomas

Tras ser destacado protagonista en la Serie Clasificatoria y en gran parte de la prueba Final, Emmanuel Cáceres culminó la tercera fecha anual de Turismo Nacional con un importante sinsabor, al no poder culminar la carrera por un incidente en pista en el circuito del Villicum, San Juan.

Por la mañana, el mendocino fue parte de la primera Serie Clasificatoria de la Clase 3. En la misma partió desde el 6to lugar, presentándole Adrián Chiriano una dura lucha en los metros iniciales. Con pista húmeda, “Peluche” fue por más buscando superar a Fabián Yannantuoni y para así ganar la 5ta ubicación. Finalmente, y tras ser protagonista de lujo durante los 6 giros de competencia, Cáceres arribó a la bandera a cuadros en el 7mo lugar.

La grilla Final lo mostró partir desde la 14° ubicación con Emanuel Abdala a su lado y por delante Juan Pipkin y Adrián Chiriano.

Tras una excelente largada en la cual obtuvo el máximo provecho del Ford Focus Nro59 que alista el team “GC Competición”, Emmanuel ascendió rápidamente en el clasificador, marchando noveno cuando la competencia solo tenía desarrollado su primer giro de competencia.

Durante los restantes giros iniciales supo contener los embates del experimentado Jerónimo Teti, buscando de manera simultánea dar cuenta de Juan Pipkin. Habiendo sacado una mayor diferencia con quien lo escoltaba, fue en busca del bahiense, logrando de manera progresiva mermar las décimas de tiempo que lo distanciaban del 8vo lugar.

Promediando la competencia, quien lo escoltaba ahora era Carducci, pero la tranquilidad reinaba en el mendocino ya que la diferencia era mayor a los 7 segundos. Lamentablemente Julián Santero, coequiper de Cáceres, abandonaba la prueba cuando lideraba la misma, ascendiendo así todos una posición, entre ellos “Peluche” que se posicionaba como nuevo 8vo.

En el 13er giro Emmanuel era el nuevo 7mo y la diferencia a Pipkin era menor al medio segundo. Pero, nuevamente, la suerte no estaba a favor de los mendocino ni integrantes del team “GC Competición”, ya que un vehículo golpeó un “muñeco de gomas” que fue a quedar en medio de la pista y Emmanuel Cáceres no pudo evitar chocarlo, dañándose elementos del Focus que no le permitieron seguir en carrera cuando era un seguro “top ten” de la Final cuyana.

“Es una lástima como se terminó el fin de semana porque el auto funcionaba muy bien, y en la Final mejor que en la Serie y que en el día de ayer.

Venía séptimo cuando uno de adelante agarró un muñeco de gomas y fue a parar al medio de una curva, no lo pude esquivar y se me rompió la correa del motor.

Es una lástima porque si terminaba ahí adelante me volvía a meter entre los diez del campeonato. Realmente es una lástima pero son cosas que pasan en carrera.

Ahora hay que pensar en Neuquén y en hacer las cosas bien, más si tengo un auto con potencial que mostró este fin de semana”.

La próxima fecha del Turismo Nacional será el fin de semana del 12 de mayo en la provincia de Neuquén.