Tras fuerte accidente, falleció el endurista mendocino Gianfranco Zunino

Diario Los Andes

Falleció el motociclista mendocino Gianfranco Zunino. El joven, que estaba internado desde ayer, había sufrido un grave accidente en la segunda fecha del Campeonato Argentino de Enduro que se disputó el pasado fin de semana en Catriel, Río Negro.

Según el organizador Horacio Nader, el joven, oriundo de Luján de Cuyo, recorrió de “forma muy rápida la pista y tuvo una caída”.

En la competencia, Zunino se dañó el bazo, por lo que se lo extirparon. Tras sufrir una severa hemorragia, su cuadro se había agravado en la noche del lunes.

“En las últimas horas, sufrió un infarto, aunque afortunadamente a pesar de la gravedad de su estado de salud en las últimas horas su estado se ha estabilizado”, había dicho Nader este lunes.

“Desde la organización lo vimos nacer a Gianfranco. Son jóvenes que van dando el salto de competencia rápido por sus cualidades, aunque a veces la falta de experiencia les lleva a realizar maniobras que no son las más óptimas y esto es lo que sucedió. Oramos para que pronto salga de esto, es un chico muy querido por el cual todos estamos rezando”, había expresado esta mañana Nader.

Esta tarde, luego de horas de agonía el joven de 18 años falleció en el Policlínico Pasteur ubicado en la capital de Neuquén.