Resumen Fecha 2 del Zonal Cuyano en San Martín

Fotos: José Bravo

La segunda carrera del año del Zonal Cuyano de Automovilismo reunió 56 autos en San Martín, en una doble jornada muy agradable con cuanto al clima, con cielo despejado y un sol radiante de otoño. Hubo algo de público en los alrededores y bastante en boxes, a pesar de que la organización no hizo ningún tipo de publicidad del evento.

Lamentablemente, la falta de capacidad dirigencial y organizativa supera por estos días la parte deportiva. El zonal se derrumba, no tiene cabeza ni pies y cuando se reunen dirigentes con pilotos, todos se quejan, se echan culpas y nadie toma una decisión para mejorar.

SÁBADO. Sólo hubo actividad en dos categorías, reuniendo solo 22 autos. El TC Cuyano disputó entrenamientos, clasificación y solo una serie, mientras que la Clase 2 solo tuvo prácticas y clasificación, ya que los pilotos decidieron no correr la serie.

La actividad se demoró 1 hora y media exclusivamente que en la reunión de pilotos se comenzaron a hablar temas organizativos y respectivos al evento. Había pilotos, dirigentes del club y de FEMAD y aparentemente a nadie le interesó cumplir los horarios estipulados. Luego, inexplicablemente se cambió el orden entre TC y Clase 2 para clasificar. En resumen, nuevamente se publican horarios y no hay el mínimo respeto para los presentes para que se cumplan.

Esto que decimos no es con el ánimo de criticar, simplemente expresamos la verdad de lo que pasó.

DOMINGO. Nuevamente la actividad se demoró, esta vez, por la ausencia de bomberos. Se realizaron la actividad completa de las clases Turismo Promocional y Turismo Pista 1.4, más las finales de TC Cuyano y Clase 2.

Santiago Molé ganó por primera vez en el Turismo Promocional, mientras que Facundo Uzarralde lo hizo en el TP 1.4. Fernando Secchi sumó puntaje perfecto en TC Cuyano, al igual que Rodrigo Molé en la Clase 2.

La tercera fecha del Zonal Cuyano sería el 1 y 2 de junio en San Luis, situación que se deberá confirmar en los próximos días.

 


👉 Resultados

by FEMAD


📸 Galería de Fotos

by José Bravo


CLASE 2

MOLÉ CON LA POLE. NO HUBO SERIES

Rodrigo Molé se llevó la pole position con su Renault Clio. Lo siguió en los tiempos Nicolás París y el sanjuanino Fabricio Benedetti.

Como dos pilotos tuvieron problemas con sus autos, los pilotos decidieron no correr la serie (una falta de respeto para quienes asistimos al autódromo). Desde FEMAD informaron que ningún piloto recibirá puntos ni esos puntos de la serie se cargarán a la final. “Los pilotos sumarán por la clasificación y la final solamente, como dice el reglamento” explicó el comisario Javier Escribano.

La final fue de punta a punta a Molé, que tuvo un Clio contundente. Atrás hubo acción y pelea por los puestos del podio, principalmente en el último relanzamiento cuando restaban dos giros. Nicolás París venía para el podio, pero una mancha de aceite lo dejó con las manos vacías.

El sanjuanino Fabricio Benedetti fue el escolta, con un auto rendidor se mantuvo siempre expectante, aunque a distancia de Molé. Gabriel Abarca, también de San Juan, terminó tercero, pero fue excluído por técnica. Heredó esa posición Martín Figueroa.


TURISMO PISTA 1.4

UZZARALDE GANÓ Y SUMÓ FUERTE PARA EL CAMPEONATO

Largando desde la segunda posición, Facundo Uzarralde pudo lograr uan victoria importante en una divisional que estuvo pareja, pero donde el ganador consiguió una ventaja importante.

Tanto el inicio como en los relanzamientos los autos se juntaron bastante adelante, pero Uzarralde los supo controlar y crear la diferencia para ganar. Segundo terminó Pablo Paladini y luego Lucas Vicino.


TURISMO PROMOCIONAL

PRIMER TRIUNFO DE SANTIAGO MOLÉ

Tremenda final brindaron los Fiat 128 y 147 del Zonal, convirtiéndose una vez más en la categoría más pareja del certamen.

Santiago Molé ganó por primera vez en una carrera electrizante, donde hubo muchos cambios en la punta y cuando solo restaban tres o cuatro vueltas para la bandera a cuadros, era un bloque de 6 pilotos los que luchaban por la victoria.

Dos grandes protagonistas fueron Nicolás Molé y Carlos Manzano. Ambos se cambiaron la punta varias veces y en la zona de la chicana, entrando al curvón peraltado, se dio un toque que pudo aprovechar Santiago Molé para saltar adelante y luego ganar la carrera.

Gran segundo lugar para Exequiel Umana, que partió octavo y cerró un buen fin de semana. Al igual que Federico Cueito que se metió en el último escalón del podio.


TC CUYANO

SECCHI FUE EL DUEÑO DEL SÁBADO

El lujanino Fernando Secchi se llevó todos los puntos del sábado. Dominó la qualy con casi medio segundo de diferencia respecto a Gerardo Martín y un poco más al campeón actual Rodrigo Luengo. Solo se realizó una serie, ya que para hacer 2 series se necesitan 14 autos.

El domingo quien festejó nuevamente fue Secchi, que sumó una nueva alegría para su historial deportivo. Gerardo Martín y José Fernández fueron escoltas.