Tras un interesante comienzo que tuvo sus escalas por la provincia de Córdoba y La Rioja, ha llegado el turno de la tercera cita del certamen Nacional de Motocross. Dos realizaciones exitosas preceden esta competencia que pisó suelo mediterráneo, que estuvo en el noroeste y ahora se traslada a cuyo.

Nada menos que a San Rafael, una de las ciudades más bellas e importantes de la provincia de Mendoza. Si bien esta competencia estaba prevista en principio para el fin de semana anterior, el calendario electoral de la provincia obligó a que se definiera para el fin de semana próximo del 15 y 16 de junio.

El escenario para la prueba será el circuito de Motocross denominado “Don Balbus”, el cual se encuentra en el distrito de Las Paredes, Departamento San Rafael. En la era CONAM que se ha iniciado con certámenes completos en 2013 y que se extiende hasta los tiempos actuales, Mendoza fue visitada en dos oportunidades: Las Heras y Tunuyan fueron las sedes anteriores. Los trabajos en el circuito donde se verá la acción el fin de semana lleva largos meses de trabajo entre los responsables locales y los integrantes de CONAM.

Allá por el mes de marzo se realizaron las primeras visitas al predio y comenzaron a diseñar las modificaciones y ajustes que debían concretarse para mostrar un trazado acorde a las exigencias de un Nacional, campeonato que convoca a unos 150 pilotos aproximadamente por competencia. Por aquellos días Luchy Ramírez, propietario del Circuito expresaba que esta carrera no solo era un desafío sino también un sueño a cumplir. Recordemos que el Nacional tendrá en esta oportunidad a la WMX como parte del cronograma de actividades.

Campeonatos

Cumplidas dos fechas el campeonato comienza a mostrar los candidatos, aunque todavía quede mucho camino por recorrer. En la categoría reina, la MX1, cumplidas las competencias iniciales el cordobés José Felipe se muestra en la cima del ranking, aunque no tan lejos aparece el boliviano Marco Antezana. Es oportuno mencionar que en esta fecha regresará a la acción después de su operación, el quíntuple campeón y defensor del título, Joaquín Poli.

La MX2 tiene una pelea mano a mano entre el mendocino Luciano Righi y el uruguayo Germán Brastchi, solo separados por un punto. En tanto en el resto de las categorías encontramos a estos líderes: MX3 A, Sebastián Sánchez; Alfonso Brastchi y Franco Iavecchia, ambos uruguayos se debaten la 85; Nicolás Cerdán es líder en 85 B, Jeremías Pascual domina en la MX2B; Gabriel Fernández se afirma en la MX3 B; y  Gustavo Rivero marca el camino de la MX3 C. Por su parte la Categoria Femenina WMX en su divisional A la líder es la piloto uruguaya Angela Feola con puntaje ideal 40 y en la WMX B es la sureña Sol Mondina quien comanda con 37 puntos .

Recordemos que el sábado serán los entrenamientos y clasificaciones, mientras que el domingo se concretarán las competencias, con transmisión en vivo a través de la plataforma digital de TyC Sports Play.