Destacada actuación cumplió hoy Emmanuel Cáceres en el marco de la sexta fecha anual del presente Campeonato Argentino de Turismo Nacional. La especialidad se hizo presente en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis y allí “Peluche” concluyó 8vo en la Final de la Clase 3.

Emmanuel Cáceres se presentó nuevamente en la provincia puntana, sintiéndose local por el apoyo recibido.

La fría jornada en la capital de la provincia de San Luis tuvo inicio deportivo para los pilotos de la Clase con las Series Clasificatorias. Cáceres fue parte de la segunda de ellas, culminando en el 8vo lugar tras haber partido 10mo. En esa batería, ya se evidenció el potencial del vehículo de la marca del ovalo, el cual le permitió al mendocino avanzar dos posiciones en los 6 giros de competencia.

La carrera Final tuvo inicio a la hora 13.30. Desde el 16to lugar partió el Ford Focus Nro59 que alista el team “GC Competición” escoltado por Fabián Yannantuoni y Mariano Pernía. En el primer giro de competencia Emmanuel dio cuenta de dos rivales, posicionándose 14to por detrás de Jerónimo Teti y Yannantuoni. Sin descuidar su espalda del permanente acoso de Pernía, fue por más, y en el cuarto giro de velocidad dejó por detrás a Teti. Tres vueltas más y otro sobrepaso, esta vez sobre Matías Muñoz Marchesi. El excelente ritmo de competencia del Focus Nro59 solo se vio limitado cuando el Auto de Seguridad ingresó a pista en el  9no giro para permitir la remoción del vehículo despistado de Adrián Percaz.

Reiniciada la velocidad en el autódromo “Rosendo Hernández”, Cáceres se mantuvo 12do durante un solo giro, ya que rápidamente dio cuenta de Leonel Pernía. El siguiente duelo no era fácil para el mendocino, ya que por delante marchaba el líder del torneo José Manuel Urcera. Poco más de dos giros duró dicho batalla, ya que nuevamente “Peluche” dejó un rival por detrás, yendo esta vez en búsqueda de Fabián Yannantuoni de quien también dio cuenta rápidamente.

Con tres giros por cumplir, y con su compañero Julián Santero a casi 4 segundo por delante, una nueva batalla le tocó afrontar a Cáceres. Tras varios metros de disputa, fue Moriatis quien logró doblegarlo por primera vez en la jornada dominical. Desde el noveno lugar afrontó los dos últimos giros, hasta que el retraso de Carlos Okulovich a una vuelta del final le permitió cruzar la bandera a cuadros en el 8vo lugar.

Culminada la exigente y exitosa competencia puntana, Emmanuel “Peluche” Cáceres destacó:

“Fue una linda carrera. El auto mejoró muchísimo, tuvo un gran ritmo que me permitió ir para adelante y luchar por las posiciones a medida que avanzaba la carrera. En la Serie también mantuvo un gran ritmo y eso nos dejó confiados a todos antes de la Final.

La Clase 3 del TN es muy competitiva, no solo es difícil, sino que la paridad es muchísima y estar en clasificación a 1 décima te deja muy atrás del resto. Ayer en clasificación quedé a un segundo, pero si lograba redondear un poco y limar 5/10 quedaba sexto, entonces es muy parejo y todos nos pasa que cualquier error o falla te deja muy atrás y después avanzar es difícil.

Le agradezco al equipo por el gran auto que me dio y que me permitió a mí, y también a Julián (Santero), terminar entre los 8 mejores del fin de semana”.

La próxima cita del Turismo Nacional se llevará a cabo el 4 de agosto en la ciudad misionera de Oberá.