Luego de las obras realizadas en la primera parte el año en el Kartódromo de San Martín, han quedado 26 trazados diferentes y en esta 4º fecha del Campeonato Mendocino de Karting nuevamente se estrenará otro circuito.

Desde mañana y hasta el domingo pilotos de Mendoza, San Juan y Chile transitarán el circuito 2 “anti horario” de San Martín, o más bien conocido, como circuito largo “al revés.

Sin dudas, estos nuevos trazados han generado una gran expectativa en los pilotos que durante las últimas semanas no han dejado de asistir al predio esteño para entrenar y conocer todos los secretos de la nueva traza.

COMO LLEGAN

El piloto de Godoy Cruz Juan Ignacio Ríos cuenta con dos victorias y es líder absoluto en Promocional con 169,5 puntos. Lo siguen Facundo Cepeda (124) y Francisco Figueroa (112,5). Franco Meschini ganó la última carrera y puso la tabla al rojo vivo, ya que ahora comparte la punta con Máximo Palau, ganador de la cita inicial de 2019. A solo 2 puntos y medio se ubica Emiliano Bonano, quien triunfó en la segunda fecha.

En 125cc Senior Pro manda el campeón Germán Martínez, que ganó con autoridad la carrera pasada. El sanmartiniano Martín Granjeto es escolta a 3 puntos y medio.

Con dos victorias en su haber, Iván Vechetti es el mejor en Súper 4 Tiempos y aventaja por más de 50 unidades a Martín Avendaño y Nicolás París.

Las categorías Guerrero 150 está apretadísimas. En la división Cadetes (menores) es líder el sanjuanino Nicolás Peralta (158,5) y lo siguen Facundo Gutierrez (156) y Tobías Pérez (154,5). En Avezados continúa al frente Sebastián Dean. El campeón vigente suma 148,5 puntos, mientras que Juancho Luna tiene 139 y el chileno Francisco Adams 121.

HORARIOS

El sábado habrá prácticas libres desde las 14 horas, organizadas por categoría. El domingo va toda la actividad oficial desde las 9:40. Clasificarán a las 10:30 y desde las 12 horas se podrán disfrutar de 12 series. A partir de las 15 se correrán las 6 finales, para concluir la jornada con la premiación.

El ingreso de público es gratuito y solo se abona un cánon de estacionamiento de 150 pesos.