Martínez fue cuarto en la Fórmula 2.0 y sumó fuerte en Salta

Finalizó la 6ª fecha de la Fórmula 2.0 Renault en el Autódromo Martín Miguel de Güemes en Salta, donde el sanjuanino Tobías Martínez finalizó cuarto en la segunda final y logró sumar buenos puntos en el campeonato.

La carrera no tuvo grandes alternativas, ya que desde la largada los punteros tomaron la delantera y Tobías largando desde el 5º puesto, debió cuidar la posición, en constante amenaza por el puntero esteban Fernández y Juan Pablo Pilo. El despiste del cordobés Isidoro Vezzaro le permitió ganar un puesto, y luego de la salida del auto de seguridad, la carrera volvió a mostrar la misma característica del inicio, con Moggia en la punta, Polakovich de escolta y el local Jeremías Olmedo en el tercer lugar. El piloto sanjuanino #7 del Litoral Group, descontaba vuelta a vuelta, terminando muy cerca de la posición del salteño, pero no alcanzó el tiempo para intentar buscar un podio.

“Veníamos al límite, pidiéndole todo al auto y no había más que eso, mientras que los de adelante tenían un auto estable. Por ahí estamos un poco desconformes porque perdimos rendimiento con el motor, arrancamos bien y después fue un golpe grandísimo de caída hacia atrás, así que bueno, hay que seguir trabajando” comentó Tobías al finalizar la carrera y visiblemente molesto por la variación del rendimiento en el auto, que lo tuvo a maltraer en la final de ayer, y que hoy mejoro bastante, como para pelear por el cuarto puesto conseguido. Lo positivo de la fecha es que Tobías recuperó el 4º lugar del campeonato, esperando mejores condiciones para la próxima fecha en San Nicolás.

“Quiero agradecer a mis sponsor que hacen posible que represente a San Juan en la Fórmula Renault. Gracias a la Secretaría de Deportes, Red Balderramo, Portho Gelatto y Blanca Paloma Viajes”  finalizó diciendo Tobías Martínez que tendrá casi un mes de descanso en esta categoría hasta la próxima carrera de la temporada.