En una dura carrera, Matías Jalaf pudo arribar en la 26ta posición a la bandera cuadriculada en lo que fue la competencia final del Turismo Carretera en Concordia (Entre Ríos), que disputó este fin de semana su 9na fecha de la temporada. Así, el mendocino cerró una etapa con este Ford, a la espera de uno nuevo que se ha comenzado a construir para llegar a la carrera de Villicum.

Sobre la unidad que prepara el Nova Racing con asesoramiento técnico del Donto, el piloto mendocino formó parte de la 1ra serie en la cual largando desde la 10ma posición, perdió un lugar tras la partida con Nicolás Bonelli, y luego se mantuvo 11mo durante todo el parcial al mejor ritmo posible. Así, largó luego la final en la 32da ubicación, y en una carrera lineal y con pocos sobrepasos, pudo avanzar algunos lugares para completar las 27 vueltas de carrera que se disputaron en la 26ta posición final. Leonel Pernía (Torino) se quedó con el triunfo.

La próxima fecha para el Turismo Carretera será del 22 al 25 de Agosto en el autódromo de Villicum, en San Juan, donde se disputará el “Desafío de las Estrellas”, competencia de larga duración con largada por sorteo, en la cual el piloto mendocino espera estrenar el auto nuevo de la mejor manera.

Matías Jalaf: “Un domingo difícil, ya que seguimos con este auto con la tendencia de trompa que nos complica y se va agravando al calentarse el neumático, por lo cual veníamos como se podía en cuanto a ritmo de carrera. Avanzamos algo en la final y se completó la carrera para despedir a este auto, ya que junto al equipo estamos trabajando para en Vilicum estrenar un nuevo Ford que ya tenemos en el taller. Eso sin dudas nos da la esperanza de poder mejorar y empezar a pelear más adelante de aquí al cierre del año. Esperemos poder estrenarlo en la próxima fecha de acuerdo a los plazos establecidos para completar su armado”.