El mendocino finalizó en la posición 22°, la octava fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional en el trazado santiagueño, después de haber partido en el puesto 36°.

Lucas Vicino completó la carrera en la Clase 3 del Turismo Nacional, la divisional más competitiva del automovilismo nacional.

En el autódromo de Termas de Río Hondo, el actual campeón de la Fórmula Renault 2.0, a bordo del Ford Focus del Saturni Racing y con el número 74 en sus laterales, tuvo un domingo que comenzó algo difícil.

Luego de un sábado irregular al terminar 25º en la clasificación, Vicino partió desde la 13ª colocación la primera serie clasificatoria, y si bien no pudo mantener ese lugar, se las arregló para culminar en la 18ª posición.

Ya en la final, el piloto de Las Heras movió desde el fondo de la grilla y con muy buen medio mecánico se las ingenió para avanzar, y así culminar la competencia en el puesto 22º, la cual fue ganada por Antonino García.

“Fue un fin de semana duro, con algunos problemas, pero pudimos sacarla adelante y así seguimos haciendo experiencia en una categoría que es muy difícil. En la serie me retrasé, pero después en la final apostamos al ritmo del auto y eso nos posibilitó avanzar algunos puestos. Estoy satisfecho, aunque la apuesta es estar siempre más adelante”, manifestó el piloto de 17 años.

El próximo compromiso de Vicino en el TN será el 29 de septiembre en Viedma, cuando dispute la novena fecha del campeonato.