Destacada labor cumplió Emmanuel Cáceres en la 8va Final anual de la Clase 3 de Turismo Nacional. El piloto mendocino culminó 15to en la competencia que se disputó en el “Circuito Internacional de Termas de Río Hondo”.

Los inconvenientes sufridos ayer en el impulsor del Ford Focus Nro59, obligaron a “Peluche” a iniciar un domingo desde la retaguardia en la primera Serie Clasificatoria. En la misma partió el mendocino desde el 20mo lugar, culminando la prueba 16to tras girar en 6 oportunidades al trazado de 4806 metros de longitud. Dicha batería fue ganada por Facundo Ardusso.

Tal performance lo mostró en el 32do lugar de la grilla de partida de la Final, compartiendo fila con Diego Noceti.

A pesar de los 30kg de lastre (producto del cambio de motor en la tarde de ayer), largó de muy buena forma el Focus Nro59 que alista el team “GC Competición”. El emprendimiento de avanzar por parte de Cáceres, se vio rápidamente interrumpido por el ingreso del Auto de Seguridad. En ese giro inicial quedaron fuera de competencia Mariano Werner, Alfonso Domenech y Manuel Luque.

Reiniciada la competencia, continuó Emmanuel con aquel objetivo de avanzar. Fue contundente en su ritmo a cada giro de competencia, teniendo desde ese inicio de carrera un duelo espectacular con un protagonista de lujo en el TN.

Leonel Pernía fue quien le presentó una dura resistencia a Cáceres en su idea de avanzar. El duelo con el Campeón reinante de la divisional mayor del TN se dio durante gran parte de la competencia, arribando Emmanuel Cáceres por delante de Pernía, y detrás de Adrián Percaz, cuando la bandera a cuadros flameó al cumplirse el 19º giro.

El 16to en pista se convirtió en 15to cuando, culminada la competencia, las sanciones deportivas reordenaron el clasificador. Así las cosas, el piloto oriundo de San Martín (Mendoza) volvió a sumar puntos en la Clase 3 del Turismo Nacional cuando el panorama dominical le era, a priori, totalmente desfavorable. La competencia en terruño santiagueño fue ganada por Antonino García, mostrándose como líder del torneo José Manuel Urcera.

Con la satisfacción del deber cumplido, Emmanuel Cáceres retorna a Mendoza, esperando la 9na fecha anual del TN que tendrá su desarrollo el fin de semana del 29 de septiembre en Viedma (Río Negro).



Declaraciones:

“Por suerte pudimos terminar el día muy bien y sumando puntos, que siempre en el TN es muy importante. Desde la Serie que el auto funcionó muy bien, pudimos avanzar unos puestitos ahí que son importantes para la grilla de la Final.

En la carrera pude ir para adelante, el ritmo del auto fue bueno y no se sintieron tanto los kilos de lastre.

En la carrera tuve un duelo muy bueno con Pernía (Leonel) y eso también me permitió medir como venía el auto. Tener esos duelos con pilotos de tan buen nivel es muy bueno.

Por suerte revertimos el fin de semana y nos vamos contentos por cómo funcionó el auto y por haber sumados unos puntos”.